Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2015: Lowes se sitúa al frente de Moto2

El piloto británico ha sido el más rápido de la jornada gracias al tiempo conseguido en la FP1. Lo siguen los "renacidos" Takaaki Nakagami y Mika Kallio, que después de un inicio de temporada complicado vuelven a los puestos de honor. Tito Rabat, octavo, ha sido el mejor español.

  • 10/07/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

El Mundial de Moto2 ha llegado a una pista en la que las temperaturas han sido algo más bajas de lo habitual en los últimos GP’s y de nuevo Sam Lowes ha vuelto a colocarse entre los mejores. De hecho, el británico ha sido el más rápido del día tras dominar la primera sesión de entrenamientos. También en la primera sesión libre ha conseguido su mejor tiempo el japonés Takaaki Nakagami, que en una pista tan técnica como la de Sachsenring ha vuelto a situarse entre los mejores. En una situación similar se encuentra el finlandés Mika Kallio, que tras un inicio de temporada realmente difícil, ha terminado el día con el tercer mejor tiempo tras ser el más rápido en la FP2.

La cuarta posición en la clasificación combinada se la ha adjudicado el vencedor del GP de Alemania de 2014, el suizo Dominique Aegerter. El primer alemán en la tabla ha sido Jonas Folger a 77 milésimas del primer clasificado. Ya a algo más de una décima de Lowes ha terminado otro alemán de la parrilla, Sandro Cortese.

El líder del campeonato, Johann Zarco, ha terminado en la séptima posición justo por delante de su principal rival en la lucha por el título, el español Tito Rabat. Precisamente Rabat ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo, aunque por fortuna sin dañarse de nuevo su recién operada clavícula.

Los suizos Randy Krumenacher y Thomas Luthi han completado un “top10” en el que la diferencia entre el primer y el décimo clasificado no ha llegado al cuarto de segundo.

En cuanto al papel del resto de españoles, Axel Pons ha terminado en la décimo cuarta posición, con caída incluida. Álex Rins, que también se ha caído ha terminado décimo sexto. Entre ambos ha terminado el malayo Azlan Shah, que también se ha ido al suelo y cuya caída ha propiciado la aparición de la bandera roja. Afortunadamente Shah ha salido ileso, no así su Kalex. Otro de los españoles en pista y que también ha sufrido una caída hoy ha sido Julián Simón, décimo octavo. Luís Salom ha terminado vigésimo, condicionado por la caída que ha sufrido en la FP1 tras ser arroyado por Pons. Álex Márquez y Ricky Cardús han sido los dos últimos españoles de la parrilla, vigésimo primero y vigésimo segundo respectivamente.

Galería de fotos
  • Lowes ha dominado los entrenamientos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por