Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2016: Bastianini marca el ritmo en los libres de Moto3

Fotos: MotoGP
Con la pista en unas condiciones delicadas debido al frío y a la lluvia que ha aparecido tímida y ocasionalmente, el piloto italiano ha sido el más rápido. Muy cerca en tiempos se ha situado Romano Fenati, que ha sido uno de los pilotos que se ha ido al suelo. Nicolo Bulega ha sido tercero.

A pesar de estar a mediados de julio, la meteorología no es la esperada en Sachsenring y los pilotos se están encontrando temperaturas más propias del otoño que del verano. Aún así, quien mejor ha sabido adaptarse a las circunstancias ha sido Enea Bastianini capaz de parar el crono en 1’27.496. A 99 milésimas encontramos a un Romano Fenati que se ha ido al suelo al final de la FP2 aunque sin consecuencias físicas. El trío de cabeza es 100% italiano y es que el “novato” Nicolo Bulega se ha colocado tercero y aunque a más de cuatro décimas tiempo de sus dos compatriotas.

Otro de los pilotos que ha conseguido ser competitivo en estas condiciones ha sido el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que en las últimas carreras está situado entre los mejores. La quinta plaza ha sido para el líder del campeonato, Brad Binder aunque ya a más de siete décimas de Bastianini. La sexta plaza se la ha adjudicado el francés Jules Danilo.

Andrea Locateli, que no está destacando especialmente, ha acabado el día en la séptima posición justo por delante del mejor piloto español, Juafran Guevara. Francesco Bagnaia, vencedor en Assen, ha sido noveno, mientras que Niccolò Antonelli ha cerrado el “top10” después de sufrir una nueva caída, sumando ya 14 en los 9 GP’s de esta temporada.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Jorge Navarro, que está aún recuperándose de la lesión que le apartó de la carrera de Holanda, ha sido décimo segundo. Jorge Martín, con problemas mecánicos, ha sido décimo quinto. Arón Canet ha saldado su debut en la pista alemana con la vigésimo primera plaza, mientras que María Herrera ha ocupado el puesto 23. El último de nuestros representantes ha sido Joan Mir, trigésimo.

Lo último

Lo más leído