Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2016: Las claves del Gran Premio

De nuevo la lluvia nos ha regalado tres carreras duras y emocionantes en las que ser el más rápido no ha sido lo más importante. En esta ocasión acabar la carrera ha sido mucho más complicado que en años anteriores y hemos visto como las distancias entre los primeros ha aumentado.

La suerte no existe, al menos no en las carreras. Que Marc Márquez sea líder destacado del campeonato es por méritos propios y deméritos de sus rivales. El piloto de HRC sigue mostrando una madurez fuera de lugar, sabiendo tomar las decisiones correctas en los momentos oportunos y haciendo de los errores virtud. Precisamente después de un error que casi acaba su carrera, ha sabido sobreponerse, entrar a cambiar de moto en el momento justo, salir, remontar y sumar un nuevo triunfo.

Está claro que aquellos que han decidido entrar más tarde se han equivocado. Ahora es fácil decirlo, pero lo cierto es que estaban rodando más lento y muchos de ellos han optado por emplear intermedios, unos neumáticos para condiciones mixtas que apenas habían probado hasta hoy. Aún así hay que resaltar el gran papel que han hecho algunos de ellos en la primera parte de la carrera, como Héctor Barberá, un piloto que con una moto de hace 2 temporadas está sacando los colores a unos cuantos oficiales. También han estado brillantes Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, los dos primeros clasificados de “la otra” carrera, la que ha surgido 20 segundos por detrás de Márquez. Igualmente hay que mencionar a Scott Reeding, el británico ha estado a punto de sumar un nuevo podio y sus neumáticos (mojado delante, mixto detrás) han sido una opción conservadora que a punto ha estado de salirle bien.

Al otro lado encontramos a Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ninguno de los tres están siendo capaces de jugar sus cartas como se esperaba y aunque sólo llevamos media temporada, las diferencias con respecto a Marc Márquez en la general parecen ya insalvables salvo desastre.

Lorenzo ha vuelto a sufrir

En Moto2 Johann Zarco sigue con rumbo fijo a su segundo título. No cede, no se amilana, pero tampoco se precipita. Sabe jugar sus cartas en cada momento y ataca si debe hacerlo y cuando puede hacerlo. De los últimos 100 puntos puestos en juego se ha llevado 95, mientras que Rins, Lowes y Lüthi, todos ellos han acabado en el suelo, dejando al francés como líder sólido. Cierto que en carreras como las de hoy es difícil aguantar en pista, pero Zarco lo está sabiendo hacer mejor que nadie y tiene muchas papeletas para ser el primer piloto en la historia de Moto2 capaz de revalidar el título.

¿Qué decir de Pawi? En Moto3 hay pilotos que parece que lleven toda la vida rodando en agua y el malayo es uno de ellos. Seguramente sea el más feliz cuando se anuncie agua y es que ha logrado dos victorias de 9 carreras. Sólo Brad Binder ha vencido en más ocasiones este año. Precisamente el sudafricano ha jugado a la defensiva intentando no cometer errores. Sabedor de su ventaja ha cedido ante un brillante Jorge Navarro, que a pesar de su lesión parece no estar dispuesto a darse por vencido. A día de hoy Binder y Navarro son los dos únicos pilotos en disposición para luchar por el campeonato, aunque es cierto que Navarro lo tiene más complicado.

La sorpresa del Gran Premio

El agua la ha dado a Julián Simón la oportunidad de volver a sentirse piloto. Aunque llegaba lesionado y arrancaba lejos de los primeros, el machego ha logrado su primer podio desde Valencia 2012. Este es un resultado que ha alegrado a miles de personas y que es el ejemplo claro de que con trabajo y constancia todo es posible. ¡Grande “Julito”! ¡Enhorabuena! y nunca dejes de amar este deporte a veces tan cruel.

Carrera para olvidar

No sólo la carrera, todo este fin de semana ha sido un desastre para Jorge Lorenzo. El mallorquín atraviesa uno de sus momentos más complicados en cuanto a resultados se refiere. Hoy sólo ha sumado un punto y cede terreno en la lucha por el campeonato. Sus tres caídas en el fin de semana, las mismas que en todo 2015, muestran que la situación de Lorenzo está en un momento muy difícil del que sólo podrá salir mostrando el talento que le ha llevado a sumar 5 mundiales con 29 años.

Un piloto a seguir

Hoy, reservamos este espacio a Khairul Idam Pawi. El piloto malayo está ante su primera temporada en el campeonato y aún así suma ya dos victorias. Cierto que, de momento, sólo ha ganado en condiciones complicadas. Pero es el único de los “rookies de oro” que sabe lo que es vencer y, además, liderando y marcando el ritmo. Es cuestión de tiempo que Pawi esté delante también en condiciones de seco.

Lo último

Lo más leído