Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2016: Márquez da un nuevo golpe de autoridad

El piloto español ha sido notablemente más rápido que el resto de sus rivales en la sesión clasificatoria. Tras Márquez se ha colocado un brillante Héctor Barberá, aunque a más de cuatro décimas de la pole. Valentino Rossi arrancará en la tercera plaza al hacer valer su segunda mejor vuelta, ya que la mejor ha sido igual a la de Petrucci.

  • 16/07/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
El piloto de Honda ha estado a otro nivel

No cabe duda, visto lo visto en carreras, que el planteamiento de Marc Márquez ha cambiado. No obstante es el único de los cuatro primeros clasificados que no cuenta con un “cero” en su casillero. Pero tampoco es discutible que cuando llega el momento de luchar por la pole sigue siendo el mismo piloto capaz de llevar su moto al límite. Hoy, en el revirado trazado de Sachsenring ha logrado una nueva pole, dominando y distanciándose del resto de sus rivales en más de cuatro décimas en el circuito más corto de la temporada.

Héctor Barberá, sacando todo el partido a su Ducati GP14.2, ha conseguido colocarse en la segunda posición de parrilla, batiendo en primera instancia a un Valentino Rossi que aparece en la clasificación con el mismo tiempo que Danilo Petrucci. Rossi arrancará desde la primera fila en detrimento de su compatriota gracias a su segunda mejor vuelta, que ha sido más rápida que la segunda mejor vuelta de Petrucci. La quinta plaza se la ha anotado Pol Espargaró aprovechando, igual que han hecho otros, la referencia de los pilotos que llevaban por delante. La segunda fila de parrilla la cierra Maverick Viñales, que fue el piloto de referencia de ayer en los libres pero que no ha podido repetir en los clasificatorios.

Andrea Dovizioso ha acabado la Q2 en la séptima plaza, precediendo en la clasificación a Aleix Espargaró que ha sido unas milésimas más rápido que Andrea Inannone y Dani Pedrosa, encargados de cerrar el “top10”. Iannone no ha podido luchar tras irse al suelo en la sesión, pero Pedrosa era uno de los candidatos a luchar por la pole y tendrá que conformarse con abrir la cuarta fila de parrilla y buscar la remontada en parrilla. Una situación parecida es la que está viviendo Jorge Lorenzo. Tras la caída de ayer y no poder mejorar entrar entre los 10 mejores en la FP3, el mallorquín ha pasado por la Q1 por primera vez en su carrera deportiva. En la Q1 se ha ido al suelo, pero aún así ha entrado en la Q2, donde ha vuelto a caerse, con lo que acumula ya un total de tres caídas en lo que va de fin de semana. Yonny Hernández ha sido el último de la Q2.

Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo han sido los dos únicos pilotos españoles que no han podido entrar en la Q2 y arrancarán décimo noveno y vigésimo primero respectivamente.

Galería de fotos
  • El piloto de Honda ha estado a otro nivel
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por