SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2016: Márquez da una nueva lección a sus rivales

El piloto catalán ha brillado en una carrera muy difícil en la que ha bordado la estrategia para ganar la prueba y asestar un golpe en el campeonato. Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso han completado el podio de un GP que ha comenzado en mojado y ha acabado con la pista seca.

  • 17/07/16
  • David Robledo
Márquez ha dado un recital de estrategia

Márquez ha aguantado la primera posición nada más arrancar, sin embargo, Rossi ha cogido el mando solamente unos metros después. En un comienzo tan delicado, han sido muchos lo spilotos que se lo han tomado con calma, pero otros, con unas situaciones tan complejas han intentado ganar el mayor número de posiciones posibles en el arranque.

En la tercera vuelta, Dovizioso ha cogido el mando de la carrera en detrimento de un Rossi que se ha visto superado por Danilo Petrucci mientras que Jack Miller ha ido remontado posiciones hasta llegar al grupo de cabeza. Sólo un giro después, a falta de 27, Petrucci ha cogido el mando de la prueba.

Con el italiano al frente de la prueba, Petrucci ha comenzado a tirar del grupo para llevarse consigo a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, mientras que Jack Miller ha estado luchando para no dejarlos escapar, una tarea complicada para el australiano.

A falta de 20 vueltas para el final, mientras lideraba de manera sólida, Danilo Petrucci se ha ido al suelo, dejando a Dovizioso en cabeza y distanciado de Rossi. Pocos segundos después, Marc Márquez se ha ido largo, aunque ha salvado la caída.

Al haber dejado de llover, rápidamente se ha comenzado a hacer un carril que ha complicado la situación y las decisiones de los pilotos. Andrea Iannone ha decidido entrar a cambiar la moto y montar neumático mixto en la rueda trasera. Mientras, Dovizioso se ha mantenido al frente, Héctor Barberá ha conseguido adelantar a Valentino Rossi, empezando a buscar a “Dovi”.

El “juego” de los cambios, ha llegado a 13 vueltas para el final cuando más pilotos, entre ellos Marc Márquez, han decidido cambiar de moto. Con 11 giros, Iannone y Márquez, que habían cambiado, han comenzado a rodar más rápido que los pilotos de cabeza. Mientras, vuelta a vuelta, los cinco primeros clasificados se empeñaban en no entrar a cambiar de moto cuando Márquez ha ido recortando distancia con ellos a razón de siete segundos por vuelta.

Con siete vueltas para el final, Dovizioso, Rossi, Crutchlow y Barberá han entrado a cambiar de motos, mientras que Miller se ha mantenido en pista mientras Márquez ha seguido recortando la ventaja hasta llegar a su estela y superar a Miller sin oposición.

Vuelta a vuelta, Márquez ha alisado su camino hasta la victoria, mientras que la emoción se ha centrado en la lucha por el podio entre Crutchlow y Dovizioso, que intentaban alcanzar a Scott Reeding.

Finalmente Márquez se ha anotado una nueva victoria, dando un nuevo golpe de efecto en el campeonato. Cal Crutchlow ha conseguido ser segundo, mientras que Andrea Dovizioso ha sido tercero al superar a Scott Reeding al comienzo de la última vuelta, lo que ha hecho que el británico perdiera el que hubiera sido su segundo podio consecutivo.

Andrea Iannone ha sido quinto, con Dani Pedrosa en sexta posición. Jack Miller, después de todo, ha acabado séptimo, con Valentino Rossi octavo. Héctor Barberá, tras luchar por el podio, ha tenido que conformarse con la novena plaza, mientras que Álvaro Bautista ha vuelto a meterse en el “top10”.

Maverick Viñales ha cruzado meta en la décimo segunda posición, mientras que Aleix Espargaró ha acabado décimo cuarto y Jorge Lorenzo, en una nueva debacle para el mallorquín en condiciones mixtas. Tito Rabat ha tenido que conformarse con el puesto 16, mientras que Pol Espargaró se ha ido al suelo justo tras cambiar neumáticos.

Galería de fotos
  • Márquez ha dado un recital de estrategia
  • Pedrosa no ha podido luchar por el podio

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Sachsenring 2016: Márquez da una nueva lección a sus rivales
emilio
2016-07-18 18 jul 2016

David; sería bueno que tanto Valentino explique su des-atención al cartel de entrar para el cambio a tiempo, tal como lo hizo Marquez. Quizás otro hubiera sido el resultado.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoE 2019: El Mundial vuelve a ponerse en marcha con los Test en Valencia

MotoE celebra tres días de Test en Cheste

Tras el incendio que acabó con todas las MotoE en Jerez, el campeonato vuelve a ponerse en marcha esta semana (...)

MotoGP Catalunya 2019: galería de fotos

MotoGP Catalunya 2019

El GP de Catalunya será recordado por el incidente entre Lorenzo, Dovizioso, Rossi y Viñales, que acabó con los cuatro (...)

MotoGP Catalunya 2019, Viñales: "Lo que le den a Öncü se lo tienen que dar a Jorge"

Declaraciones GP Catalunya 2019

Marc Márquez ganó el GP de Catalunya, pero el protagonista fue su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El balear se (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por