Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2016: Nakagami se lleva la pole en Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto japonés sigue mostrando su lado más competitivo tras su victoria en el GP de los Países Bajos y dominar las sesiones libres de ayer. Johann Zarco ha tenido que conformarse con la segunda posición después de liderar la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión. Álex Rins, tercero, ha sido el mejor piloto español.

Paso a paso, Takaaki Nakagami ha ido dejando atrás la mala racha de resultados que arrastraba desde 2014. El piloto nipón, a base de trabajo, ha ido mejorando fin de semana tras fin de semana hasta volver a los puestos de cabeza. Después de subir al podio en Montmeló y vencer en Assen, el japonés ha logrado ser el piloto de referencia este fin de semana, dominando el viernes y siendo el más rápido en la sesión clasificatoria. Nakagami ha logrado su registro en la parte final de los entrenamientos, desplazando a Johann Zarco hasta la segunda posición de la parrilla. Acompañando a los dos pilotos en la primera fila de parrilla localizamos a Álex Rins, que arrancará en la tercera posición.

Simone Corsi ha alcanzado la cuarta plaza, por delante de Franco Morbidelli, mientras que el local Sandro Cortese ha sido sexto y el mejor alemán. Lorenzo Baldassarri, siguiendo su línea habitual, ha vuelto a colocarse entre los mejores siendo séptimo. Sólo una plaza por detrás, octavo, se ha clasificado Álex Márquez, que parece ir encontrando el camino que le permita estar entre los mejores. Marcell Schrotter, en una de sus mejores sesiones de la temporada, ha sido noveno. Por su parte, Sam Lowes ha sido décimo después de irse al suelo y tener tiempo para reemprender la marcha.

Axel Pons ha sido el mejor del resto de los españoles, décimo cuarto, mientras que Julián Simón ha sido décimo séptimo a pesar de competir mermado físicamente. Xavi Vierge, aún adaptándose a la pista, ha acabado vigésimo segundo. Algo más atrás, vigésimo cuarto, localizamos a Isaac Viñales. Edgar Pons, lejos de lo habitual, cierra la parrilla desde la vigésimo séptima posición.

Lo último

Lo más leído