Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2016: Viñales lidera a pesar de una caída

Fotos: MotoGP
El piloto de Suzuki ha conseguido el mejor tiempo después, incluso, de irse al suelo en la curva 11 en la que también han caído otros pilotos. Andrea Iannone ha llevado la Ducati a la segunda posición, mientras que Marc Márquez ha sido tercero.

La lluvia ha impedido a los pilotos de MotoGP rodar de manera consistente durante la primera sesión de entrenamientos libres, por lo que la mayor parte del trabajo lo han tenido que dejar para la FP2. En ella, Maverick Viñales ha sabido sacarle todo el partido a su Suzuki para liderar la tabla de tiempos. Aún así, no ha sido un día fácil para Viñales, que se ha ido al suelo y ha tenido que volver al box, esperar a que los técnicos configuraran la segunda moto y salir a pista para marcar el mejor tiempo. Andrea Iannone ha sido quien más cerca se ha quedado del español, llevando su Ducati a una gran segnda plaza en una pista que, a priori, no debería ser la más propicia para su máquina. Marc Márquez, que también ha llegado a liderar la tabla de tiempos, ha cerrado el día desde la tercera plaza.

Cal Crutchlow, cuarto, ha logrado un registro muy similar al de Márquez siendo la segunda Honda de la parrilla. Andrea Doviioso ha acabado el día quinto, seguido de cerca (23 milésimas) por Aleix Espargaró. Héctor Barberá, que con una moto de 2014 sigue llevando a cabo una gran temporada, ha sido séptimo. En la octava posición encontramos a Danilo Petrucci y justo tras el a otro de los pilotos que ha caído en la curva 11, el británico Scott Reeding. El “top10” lo cierra Yonny Hernández, que ha logrado la plaza en el último momento y tras arrebatársela a un Pol Espargaró que ha acabado undécimo y que ha sido la mejor Yamaha de la parrilla.

Hay que bajar al puesto número 15 para encontrar a Dani Pedrosa, justo tras Valentino Rossi y por delante de Jorge Lorenzo. Álvaro Bautista, con la Aprilia, está justo tras ellos, en el puesto 17. Tito Rabat, que también ha rodado por la escapatoria de la curva 11, ha acabado décimo noveno.

Lo último

Lo más leído