Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2016: Zarco gana a Folger "in extremis"

Después de realizar una brillante carrera, el francés ha conseguido la victoria sobre la misma línea de meta sobre un gran Jonas Folger. Julián Simón ha logrado la tercera posición del podio. Tras la carrera de hoy, Zarco se distancia en 25 puntos de Rins en la provisional, que se ha ido al suelo.

  • 17/07/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Aunque Takaaki Nakagami ha hecho una buena salida, el hecho de salir desde lado exterior de la pista ha ayudado a que Johann Zarco y Álex Rins hayan conseguido superar al japonés en la primera curva. Aún así, Nakagami ha recuperado el mando de la prueba en un espectacular adelantamiento antes de acabar la primera vuelta.

El estado de la pista, ha parecido mejorar ligeramente en comparación con la carrera de Moto3. Aún así, la mayoría de los participantes se han tomado con calma el inicio de la prueba para evitar, en la medida de lo posible, cometer errores. Precisamente, mientras lideraba la carrera y aguantaba la presión de Álex Rins, Nakagami se ha ido al suelo en una caída típica de agua. Esta situación ha dejado a Rins al frente de la carrera, con Jonas Folger intentando seguir su estela.

De hecho, el alemán ha aprovechado un susto de Rins para acercarse al español y superar, poco después, superarlo. Sin embargo, Rins ha vuelto a coger el mando de la carrera mientras el grupo ha pasado a ser de cinco pilotos, el propio Rins, Zarco, Folger, Morbidelli y Márquez. Lamentablemente, poco después Álex Márquez se ha ido al suelo y aunque ha podido reemprender la marcha ha perdido la opción de luchar por el podio.

Aunque Rins ha sido líder consistente, un adelantamiento justo de Morbidelli sobre el español, ha propiciado que el italiano se haya situado al frente de la prueba con 13 vueltas para el final.

A siete vueltas del final, cuando estaba escapado del resto, Morbidelli ha perdido el tren delantero para irse al suelo a final de recta. En este punto de la carrera, Zarco ha cogido el liderato seguido por Jonas Folger mientras que Álex Rins, con problemas de visibilidad en su visera, ha ido perdiendo tiempo respecto a los pilotos de cabeza.

Con sólo tres vueltas para el final y cuando estaba intentando dar caza a los dos pilotos de cabeza, Álex Rins se ha ido al suelo a final de recta. Esta situación ha dejado momentáneamente a Zarco y a Folger destacados de un Julián Simón en tercera posición.

En la última vuelta, Folger ha intentado superar a Zarco en la última curva, aunque el galo ha vuelto a coger la victoria sobre la meta. El tercer puesto ha ido a parar a manos de un gran Julián Simón, que vuelve al podio por primera vez desde Valencia 2012.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Mattia Pasini. Lorenzo Baldassarri, que ha estado a punto de no salir a carrera tras haberse sacado el hombro, ha acabado quinto. La sexta posición ha ido a parar a manos de Luca Marini, seguido de Hafiz Syahrin. Jesko Rafin, en una de sus mejores carreras, ha sido octavo. La novena posición ha ido a parar a manos de Isaac Viñales, mientras que Dominique Aegerter ha cerrado el “top10”.

En cuanto al resto de españoles, Edgar Pons ha sido décimo cuarto y el último de los nuestros en acabar. Ni Álex Rins, ni Álex Márquez, ni Axel Pons, ni Xavi Vierge han podido cruzar la meta en una prueba en la que únicamente han acabado 15 pilotos.

Tras esta carrera, Johann Zarco se distancia de Álex Rins en la provisional, pero también de Sam Lowes y Thomas Lüthi, ya que todos ellos se han ido al suelo.

Galería de fotos
  • El francés da un golpe en la provisional
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por