MotoGP Sachsenring 2017: Joan Mir ejerce de maestro en Moto3

Aunque ha sido Arón Canet el que ha arrancado la carrera desde la primera posición, Joan Mir ha sido capaz de coger el mando de la prueba desde el inicio. Junto al mallorquín, Marcos Ramírez también ha hecho una gran salida mientras que por detrás ha comenzado remontando un Romano Fenati que ha optado por un compuesto medio en sus neumáticos. Con ellos, más blandos que los que han empleado sus rivales, Fenati ha intentado sorprender a sus rivales.
Con lo que no contaba Fenati era con la competitividad que han mostrado Mir y Ramírez, además de Bulega y Arbolino, que se han enganchado con el grupo de cabeza cuando aún quedaba mucha carrera por delante. El que no ha podido estar desde el inicio con los mejores ha sido Arón Canet, que se ha quedado retrasado y “enganchado” en el segundo grupo sin opciones de luchar por las primeras posiciones.
Pasado el ecuador de la carrera, Joan Mir y Romano Fenati han conseguido abrir un pequeño hueco frente a Ramírez, Bulega y Arbolino a la par que Arón Canet se iba al suelo cuando rodaba cerca de la décima posición.
Aunque daba la sensación que Mir y Fenati podían irse, Marcos Ramírez ha sido capaz de volver a contactar con ellos para luchar por las tres primeras posiciones. El que no ha podido hacerlo ha sido Tony Arbolino, que se ha ido al suelo perdiendo todas sus opciones.
El final de la carrera ha sido una batalla entre los dos españoles y el italiano, que han jugado sus cartas para intentar imponerse a sus compañeros de escapada. En la última vuelta Romano Fenati ha cogido unos metros en el primer parcial, sin embargo Mir se ha echado encima del italiano y lo ha pasado en la penúltima curva para lograr una nueva victoria. Fenati ha logrado la segunda posición mientras que Marcos Ramírez ha logrado un magistral podio, el primero de su carrera deportiva en el Mundial de Moto3.
Nicolo Bulega, descolgado del grupo que ha luchado por la victoria, ha sido cuarto. Phillip Oettl ha sido quinto, con Enea Bastianini sexto y primero del grupo que ha luchado desde esa posición hasta casi la vigésima. Livio Loi ha acabado séptimo, justo por delante de Bo Bendsneider, Tatsuki Suzuki y Darryn Binder, que ha completado el top10.
En lo que respecta al resto de los representantes españoles, Juafran Guevara ha cruzado meta en la décimo segunda posición. Raúl Fernández, que esta mañana ha sido el más rápido en el warm-up, ha acabado en la vigésimo segunda plaza. Ni Arón Canet ni María Herrera han podido acabar la carrera, ambos por caída.