Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2017: Joan Mir ejerce de maestro en Moto3

El piloto mallorquín ha vuelto a dar una lección de pilotaje a sus rivales, venciendo una vibrante carrera a Romano Fenati y Marcos Ramírez, que han completado el podio. Para Ramírez esta ha sido su mejor actuación en el campeonato, subiendo por primera vez al podio del Mundial de Moto3.

Aunque ha sido Arón Canet el que ha arrancado la carrera desde la primera posición, Joan Mir ha sido capaz de coger el mando de la prueba desde el inicio. Junto al mallorquín, Marcos Ramírez también ha hecho una gran salida mientras que por detrás ha comenzado remontando un Romano Fenati que ha optado por un compuesto medio en sus neumáticos. Con ellos, más blandos que los que han empleado sus rivales, Fenati ha intentado sorprender a sus rivales.

Con lo que no contaba Fenati era con la competitividad que han mostrado Mir y Ramírez, además de Bulega y Arbolino, que se han enganchado con el grupo de cabeza cuando aún quedaba mucha carrera por delante. El que no ha podido estar desde el inicio con los mejores ha sido Arón Canet, que se ha quedado retrasado y “enganchado” en el segundo grupo sin opciones de luchar por las primeras posiciones.

Pasado el ecuador de la carrera, Joan Mir y Romano Fenati han conseguido abrir un pequeño hueco frente a Ramírez, Bulega y Arbolino a la par que Arón Canet se iba al suelo cuando rodaba cerca de la décima posición.

Aunque daba la sensación que Mir y Fenati podían irse, Marcos Ramírez ha sido capaz de volver a contactar con ellos para luchar por las tres primeras posiciones. El que no ha podido hacerlo ha sido Tony Arbolino, que se ha ido al suelo perdiendo todas sus opciones.

Lo último

Lo más leído