Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2017: los números del GP

Fotos: Repsol Media
El segundo "doblete" de la temporada está aquí. Sachsenring acoge la octava prueba de la temporada, aunque antes podemos repasar unos cuantos datos muy curiosos sobre la historia del GP de Alemania, los pilotos que van a participar en él y todo lo que rodea al campeonato.

La primera carrera del Mundial de Motociclismo que se celebró en la entonces Alemania del Oeste, tuvo lugar en el circuito de Solitude en 1954. En aquella ocasión más de 400.000 personas se congregaron para ver las carreras. El Mundial siguió visitando la Alemania “occidental” hasta la caída del muro, Solitude, Schotten, Nurburgring y Hockenheim acogieron las pruebas.

Hubo que esperar hasta 1961 para que el Mundial llegase por primera vez a Alemania del Este. Con ello apareció en escena Sachsenring, que entonces y como era costumbre, se trataba de un circuito de carreteras cerradas al tráfico y era pequeño para la época. Tenía 8,73 kilómetros y fue considerado demasiado peligroso en la década de los ’70. El último GP que se disputó en él fue en 1972.

Desde la unificación del país, el Mundial de Motociclismo ha seguido visitando Alemania. De 1991 a 1994 se corrió en Hockenheim, Nurburgring lo acogió durante el ’95, ’96 y ’97. Desde 1998 es Sachsenring quien lo alberga, lo que implica que esta será la vigésima ocasión que el campeonato visita este escenario en la era moderna.

Cuando MotoGP llegó al nuevo Sachsenring, la pista tenía 3.508 metros, sólo ocho más que le mínimo exigido por la FIM. En 2001 y 2003 se llevaron a cabo las modificaciones que dejaron la pista tal y cómo la conocemos hoy, con 3.671 metros. Aún así, sigue siendo la más corta del calendario.

Márquez suma 7 victorias consecutivas

Lo último

Lo más leído