Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2019: Niki Tuuli, primer poleman de MotoE

Fotos: motogp.com
El piloto finlandés del equipo Ajo MotoE partirá primero mañana en la carrera de debut de la nueva Copa MotoE 2019 para monturas eléctricas Energica. El español Garzó y el brasileño Granado quedaron por detrás a 7 décimas del de Imatra.

La nueva Copa del Mundo destinada a motos eléctricas Energica se iniciaba con un cambio de formato respecto a lo que estamos acostumbrados en las sesiones clasificatorias habituales de las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP. Tras las dos sesiones de entrenamientos libres (40 minutos cada una) de la primera jornada de ayer viernes, la lucha por la nueva E-Pole de hoy sábado se iniciaba individualmente con tres vueltas para cada uno de los 18 pilotos de la parrilla, siendo la segunda la mejor para cada una de ellos. Héctor Garzó, Nico Terol, Sete Gibernau y María Herrera son los representantes españoles en esta nueva categoría cero emisiones.

El sonido de la trasmisión bufaba por todo el circuito contrastando con los escapes de las monturas de combustión, con una vuelta lanzada en la que cada piloto se jugaba un todo-nada. Casadei, Savadori y Canepa mandaban en la tabla tras la primera mitad del entreno. Unos minutos después, varios cambios en la clasificación, pues Ximeon comandaba con un 1’28.389 seguido por Ferrari y Terol. Eric Granado (ganador del pasado simulacro de los Test de Valencia) lo daba todo en su vuelta, provocando un notable humo azul al derrapar con su goma trasera para lograr la pole con un tiempo de 1’28.254.

Héctor Garzó batía a Granado con un 1’.28.243 pero la alegría le duraba poco, pues el finlandés Niki Tuuli rebajaba 7 décimas el tiempo de la pareja española.

La primera carrera de la historia del Mundial de MotoE se disputará mañana antes de Moto3, con salida en grupo, a 8 vueltas y sin warm-up.

Lo último

Lo más leído