Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2019: Sasaki roba el mejor tiempo a Ramírez en Moto3

Fotos: motogp.com
Dieciséis años después, un piloto japonés consigue la pole en un GP. Ayumu Sasaki (Honda Petronas Sprinta Racing) rebajaba el mejor tiempo del español Marcos Ramírez (3º) en el último minuto de entreno, logrando la primera pole de su carrera deportiva y con su compañero de equipo Kaito Toba por detrás.

La segunda jornada del Gran Premio HJC Helmets Motorrad Alemania 2019 en la categoría de Moto3 arrancaba con una FP3 dominada por Marcos Ramírez con un tiempazo de 1’26.044 y una Q1 en la que se repescaba a Ogura (1’26.396), Foggia, Kornfeil y McPhee tras unos 2 últimos minutos decisivos en los que algunos favoritos como el líder del Mundial (Canet) quedaba relegado a la séptima línea de parrilla. Los 15 minutos de la Q2 decidirían el piloto más rápido en la categoría pequeña entre los 18 mejores tiempos en una jornada con mucho viento en la estrecha y técnica pista alemana.

La Q2 comenzaba con la caída de Sergio García en la curva 13, con el mejor tiempo para Kornfeil (1’26.588) en el primer paso por meta, seguido de Sasaki, McPhee, Suzuki, López y Rodrigo. A mitad de entreno, Marcos Ramírez (Honda Leopard Racing) batía el récord de la pole con un 1’26.306 rodando en solitario, seguido por seis pilotos en el mismo segundo.

Los últimos instantes de entreno, cuando todo parecía decidido en favor de Ramírez, sirvieron para que Sasaki rebajara la marca del español hasta el 1’26.135, con Toba, Ramírez, Dalla Porta, Fenati, Kornfeil, Arenas, Foggia, Rodrigo y McPhee por detrás.

Lo último

Lo más leído