Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP se estrena con los primeros entrenamientos del año en Sepang

Los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP se disponen ya a salir a pista para el primer entrenamiento conjunto del año, una cita que despejará las primeras incógnitas que han ido apareciendo incluso antes de comenzar la temporada.

  • 03/02/14
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Desde que se celebraron los últimos entrenamientos del pasado año han sido muchas las semanas de inactividad en pista. Con una actualidad nutrida básicamente desde entonces de noticias más o menos interesantes y rumores apuntando en distintas direcciones, lo cierto es que la primera hora de la verdad sobre la temporada 2014 llegará entre los próximos 4 y 6 de febrero en el circuito de Sepang.

ampliar fotoMarquez, durante los entrenamientos posteriores a la última prueba de la pasada temporada. ©foto: Repsol Media

Después del sensacional título logrado por Marc Márquez la pasada temporada, el nuevo campeón en título llega a Sepang sin haber parado un momento durante el invierno. Las obligaciones promocionales con el principal patrocinador de su equipo y la enorme atención mediática acaparada por el piloto de Cervera se han visto al menos contrarrestadas por una intensa actividad fuera del asfalto, que culminó a principios del pasado mes de enero con su aparición estelar en el Superprestigio Solo Moto en Barcelona frente a la estrella norteamericana del dirt track, Brad Baker, y otros pilotos del Mundial.

Aparte de la primera y breve toma de contacto en Cheste al terminar la temporada 2012, Márquez se estrenó el pasado año en esta misma fecha en Sepang con la MotoGP y después de todo lo vivido desde entonces, es fácil imaginar que llegará a este aniversario en óptimas condiciones. Pedrosa iniciará esta semana una nueva etapa con Alberto Puig centrado en las competiciones promocionales asiáticas. Su nivel le hace uno de los únicos tres pilotos que a día de hoy han demostrado poder luchar por el título, por lo que sus tiempos deberían estar con los de Jorge Lorenzo y su propio compañero de equipo.

ampliar fotoPedrosa rodando al límite sobre la Honda RC 213 V. ©foto: Repsol Media

Inmediatamente después de este primer entrenamiento en Sepang tanto Pedrosa como Márquez volverán el 10 de febrero a Madrid para la celebración del 20 aniversario del equipo Repsol Honda de MotoGP. La próxima temporada será la vigésima desde que la petrolera Española y el fabricante japonés unieron sus fuerzas en la categoría de 500 con el australiano Mick Doohan y el español Álex Crivillé como pilotos, una relación que continuó con la llegada de las mecánicas de cuatro tiempos de MotoGP en 2002 y que hoy en día parece como una de las más sólidas y que mejores frutos han dado en el campeonato. El evento tendrá lugar en el Campus Repsol y también se espera la presencia de Crivillé, el único piloto español campeón del mundo del «medio litro» en 1999.

La expectación en torno a Yamaha se repartirá en Sepang entre lo que ocurra en la pista, con Jorge Lorenzo de nuevo a la carga con el único objetivo de recuperar el título y entrar así en la leyenda de los contados campeones que han logrado tres títulos mundiales con la firma de Iwata, y lo que depare la conferencia de prensa en la que supuestamente va a anunciar la entrada de Telefónica o Movistar como patrocinador principal del equipo Yamaha Racing. El rumor sonó con insistencia la semana pasada y según apuntaban GPOne y As el acuerdo se anunciará en la conferencia programada por el equipo para el 4 de febrero en Sepang.

ampliar fotoRossi al manillar de la Yamaha YZR-M1 en noviembre de 2013. ©foto: motogp.com

Rumores aparte, tanto el español como su ilustre compañero de equipo Valentino Rossi aseguraron durante la presentación oficial del equipo recientemente en Yakarta (Indonesia) su absoluto compromiso con Yamaha, el primero desmintiendo los rumores que le vinculaban a Ducati a partir de 2015, y el segundo confesando plena determinación para volver a estar en el podio en cada carrera. Tras el anuncio del fin de su relación con Jeremy Burgess, Rossi trabajará con Silvano Galbusera. La expectación en las filas de Yamaha también estará en comprobar la primera evolución de Pol Espagaró y su compañero de equipo, el británica Bradley Smith, que la semana pasada aseguraba estar más motivado que nunca.

ampliar fotoJorge Lorenzo rodando con la Yamaha YZR-M1. ©foto: Repsol Media

Tras el desmentido oficial de la marca italiana sobre la inmediata participación de todos sus pilotos en configuración Open durante la próxima temporada, Ducati aseguraba que tanto Crutchlow como Dovizioso y Iannone saldrán a pista con la Desmosidici GP14 con su propia electrónica, mientras que será el colombiano Yonny Hernández (tal como se había anunciado al final de la pasada temporada) el único en probar la configuración común al resto de las motos de la nueva categoría Open.

ampliar fotoCal Crutchlow durante sus primeros entrenamientos sobre la Ducati. ©foto: Motogp.com

Según las indiscretas palabras de Dovizioso hace dos semanas, estos primeros entrenamientos servirían para comparar el rendimiento de las configuraciones Factory y Open y tomar una decisión al respecto. Sea ello cierto o no, el reciente comunicado de la FIM que impone como fecha límite el próximo 28 de febrero daría margen a la marca hasta la última jornada de los segundos entrenamientos programados este mismo mes en Sepang para tomar una decisión definitiva. Esta primera cita, sin embargo, permitirá a Crutchlow seguir tomándole la medida a la montura italiana en la que será para él una temporada decisiva.

Las nuevas monturas de configuración Open acapararán tanta atención como las mejores motos oficiales de los equipos de fábrica. Las facilidades que les concede el nuevo reglamento técnico respecto al anterior CRT, a cambio de emplear la electrónica común de Magneti Marelli facilitada por el promotor del campeonato, ha abierto la puerta a las monturas carreras cliente de Honda y la cesión de motores de Yamaha.

Probablemente el mayor interés se encuentre en comprobar el nivel de las Honda RCV 1000 R que pilotarán Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama, Scott Redding y Karel Abraham. A pesar del buen nivel que la carreras cliente de Honda demostró en manos de Casey Stoner en Japón, falta por verlas a pleno rendimiento con electrónica común o , como en el caso de Álvaro Bautista con la RC 213 V, cómo se desenvuelve Scott Redding con las suspensiones de Showa. También será sumamente interesante ver dónde están las Honda RCV frente a la Ducati Open de Hernández.

ampliar fotoAleix Espargaró rueda con la FTR Yamaha del equipo Forward Racing. ©foto: motogp.com

Por último, tal como se anunciase hace más de diez días, las ART del equipo Ioda Racing Project no estarán en este primer entrenamiento en Sepang, lo que supondrá la ausencia de Danilo Petrucci y de una de las más recientes incorporaciones a la lista de inscritos publicada por la FIM, la del británico Leon Camier.

Después del primer entrenamiento en Sepang los pilotos volverán a este mismo escenario del 26 al 28 de este mismo mes. A continuación viajarán a Qatar para el último test de la pretemporada entre los días 7 y 9 de marzo, comenzando la temporada en ese mismo escenario de Losail el 23 de marzo.

Artículo:

Honda Yamaha Ducati Open

Galería de fotos
  • Marc Marquez, durante sus primeros entrenamientos como campeón en título de MotoGP.
  • Marquez, durante los entrenamientos posteriores a la última prueba de la pasada temporada.
  • Pedrosa rodando al límite sobre la Honda RC 213 V.
  • Aleix Espargaró rueda con la FTR Yamaha del equipo Forward Racing
  • Cal Crutchlow durante sus primeros entrenamientos sobre la Ducati.
  • Jorge Lorenzo.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por