Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP seguirá en Jerez al menos tres años más

Fotos: Repsol Media
La llegada de un nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Jerez ha desatado todo tipo de rumores sobre el futuro del Gran Premio de España. La alcaldesa Mamen Sánchez ha sido clara: “Es el gran evento que debe haber en la ciudad”. Todos tranquilos: Jerez seguirá teniendo Gran Premio de MotoGP.

Las cuentas de Cirjesa es la cuestión que trae de cabeza al nuevo Ayuntamiento de Jerez, pero la continuidad del Gran Premio de España es una cuestión que no ofrece lugar a dudas. La alcaldesa Mamen Sánchez aseguró ayer que se encuentra en negociaciones con Dorna para renovar su contrato por tres años más (2017-2019), ya que el acuerdo actual vence en 2016. “La Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad”, dijo.

“Si nos quedamos a lo largo del año con la celebración del Gran Premio y de Superbike, Jerez podría tener un gran proyecto de motociclismo. A pesar de las críticas y las mentiras, este gobierno comunicará los acuerdos cuando se terminen las negociaciones”, insistió la alcaldesa. Por tanto, tampoco descarta la celebración del Mundial de SBK, pero será necesario busca su emplazamiento en otra fecha, y ese es uno de los puntos de negociación con Dorna.

La celebración del Mundial de SBK el año pasado originó unas pérdidas de 800.000 euros y puso a Cirjesa en disolución técnica.

“Septiembre no es el mejor mes para atraer público, lo que provocó el año pasado importantes pérdidas que han provocado que Cirjesa esté en causa de disolución”, señaló la alcaldesa, que aseguró que las pérdidas ocasionadas el año pasado por la organización de la carrera alcanzaron los 800.000 euros. Este es un problema que se puede repetir esta temporada. El coste de la organización de la carrera se eleva a 900.000 euros, y Sánchez asegura que están buscando un patrocinador que ayude a sufragar los gastos.

Sánchez aseguró que el déficit provocado por las pérdidas del Mundial de SBK es el responsable de poner a Cirjesa en situación de disolución técnica, y que esa situación fue comunicada por el Ministerio de Economía el 25 de febrero al anterior equipo de gobierno del PP, dirigido por María José García Pelayo. Sin embargo, la actual alcaldesa asegura que “de eso no nos ha informado a nadie, ni a ninguna Federación, ni a la Española, ni a la Internacional, ni a los jerezanos”.

No hay planes inmediatos sobre el Paseo de la Fama. Existe una auditoría en marcha y no se ha decidido aún si seguirá adelante o no.

El Ministerio de Hacienda tiene bajo control las cuentas del circuito, limitando los gastos, lo que ha provocado la interrupción de algunos actos vinculados a la Capital Mundial del Motociclismo, como una cumbre que coincidía con el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado mes de junio.

Sobre el Paseo de la Fama, la alcaldesa reconoció que las próximas estrellas “estaban comprometidas y también pagadas”, pero también aclaró que se está realizando una auditoría al respecto y aún no sabe si el bulevar seguirá adelante o no: “No es una decisión que tengamos tomada aún”, señaló.

Lo último

Lo más leído