Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP seguirá en Jerez al menos tres años más

La llegada de un nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Jerez ha desatado todo tipo de rumores sobre el futuro del Gran Premio de España. La alcaldesa Mamen Sánchez ha sido clara: “Es el gran evento que debe haber en la ciudad”. Todos tranquilos: Jerez seguirá teniendo Gran Premio de MotoGP.

  • 06/08/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Media
MotoGP y Jerez mantendrán su larga relación varios años más.

Las cuentas de Cirjesa es la cuestión que trae de cabeza al nuevo Ayuntamiento de Jerez, pero la continuidad del Gran Premio de España es una cuestión que no ofrece lugar a dudas. La alcaldesa Mamen Sánchez aseguró ayer que se encuentra en negociaciones con Dorna para renovar su contrato por tres años más (2017-2019), ya que el acuerdo actual vence en 2016. “La Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad”, dijo.

“Si nos quedamos a lo largo del año con la celebración del Gran Premio y de Superbike, Jerez podría tener un gran proyecto de motociclismo. A pesar de las críticas y las mentiras, este gobierno comunicará los acuerdos cuando se terminen las negociaciones”, insistió la alcaldesa. Por tanto, tampoco descarta la celebración del Mundial de SBK, pero será necesario busca su emplazamiento en otra fecha, y ese es uno de los puntos de negociación con Dorna.

La celebración del Mundial de SBK el año pasado originó unas pérdidas de 800.000 euros y puso a Cirjesa en disolución técnica.

“Septiembre no es el mejor mes para atraer público, lo que provocó el año pasado importantes pérdidas que han provocado que Cirjesa esté en causa de disolución”, señaló la alcaldesa, que aseguró que las pérdidas ocasionadas el año pasado por la organización de la carrera alcanzaron los 800.000 euros. Este es un problema que se puede repetir esta temporada. El coste de la organización de la carrera se eleva a 900.000 euros, y Sánchez asegura que están buscando un patrocinador que ayude a sufragar los gastos.

Sánchez aseguró que el déficit provocado por las pérdidas del Mundial de SBK es el responsable de poner a Cirjesa en situación de disolución técnica, y que esa situación fue comunicada por el Ministerio de Economía el 25 de febrero al anterior equipo de gobierno del PP, dirigido por María José García Pelayo. Sin embargo, la actual alcaldesa asegura que “de eso no nos ha informado a nadie, ni a ninguna Federación, ni a la Española, ni a la Internacional, ni a los jerezanos”.

No hay planes inmediatos sobre el Paseo de la Fama. Existe una auditoría en marcha y no se ha decidido aún si seguirá adelante o no.

El Ministerio de Hacienda tiene bajo control las cuentas del circuito, limitando los gastos, lo que ha provocado la interrupción de algunos actos vinculados a la Capital Mundial del Motociclismo, como una cumbre que coincidía con el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado mes de junio.

Sobre el Paseo de la Fama, la alcaldesa reconoció que las próximas estrellas “estaban comprometidas y también pagadas”, pero también aclaró que se está realizando una auditoría al respecto y aún no sabe si el bulevar seguirá adelante o no: “No es una decisión que tengamos tomada aún”, señaló.

Galería de fotos
  • MotoGP y Jerez mantendrán su larga relación varios años más.
  • Jerez negocia para tener MotoGP tres años más.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Jerez

Diversión GIVI en el Gran Premio de Jerez 2018

Ajustes de parrilla GIVI en Jerez 2018

Entre risas y buen rollo, la firma italiana de equipamiento y accesorios para moto y motorista se desmarca sorprendiendo a (...)

Test MotoGP Jerez 2018: Zarco se lleva el mejor tiempo

Johann Zarco, el más rápido del test de Jerez

Aunque ayer no realizó una buena carrera y únicamente la caída de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa le permitió llevarse el (...)

MotoGP Jerez 2018: las claves de un Gran Premio accidentado

Analizamos el GP de España en Jerez

No fue el asfalto jerezano, más resbaladizo cuanto más calor hace, ni su trazado de curvas rápidas la clave del (...)

Más noticias de Circuito de Jerez »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por