Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP seguirá visitando Brno hasta 2021

Tras varios meses de especulaciones e incertidumbre, coincidiendo con el GP de la República Checa de 2015, Dorna y las autoridades checas han anunciado el acuerdo por el que MotoGP seguirá disputándose en 2016 y cuatro años más.

  • 17/08/15
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Año tras año, el GP de la República Checa es uno de los más concurridos del calendario. Su ubicación en el centro de Europa y la coincidencia en el calendario con el periodo vacacional, sumado a la afición que en el país checo existe por el campeonato, lo han convertido en una de las pruebas de referencia del campeonato.

A pesar de ello, el Gran Premio de este año estuvo en riesgo de no disputarse debido al carácter deficitario de la prueba económicamente hablando. Finalmente todo quedó resuelto de cara a este año, pero en el aire para el futuro. Sin embargo, durante el fin de semana, Dorna, el Ayuntamiento de Brno y el Gobierno de Moravia (región en la que se ubica Brno) han alcanzado un acuerdo por el cual se garantiza la continuidad del Gran Premio en 2016 y los cuatro siguientes años.

De esta manera, el promotor del evento actual, propietario del circuito, pasa a un segundo plano y será un órgano público el encargado de gestionar lo relativo al Gran Premio.

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) se mostraba satisfecho con el acuerdo alcanzado, recordando que el de Brno es uno de los circuitos con más solera del campeonato y es que, aunque el trazado actual existe desde 1987, el primer Gran Premio en la ciudad se disputó en 1965:

“El Gran Premio de República Checa es uno de los más destacados del Campeonato ya que ha estado en el calendario durante 50 años y, como hemos vuelto a ver este fin de semana, es un evento muy popular. Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con las autoridades de República Checa con tal de asegurar la presencia del Gran Premio en este país durante al menos los próximos cinco años.”

También hacían gala de su satisfacción los representantes públicos, en este caso la ministra checa de Educación, Cultura y Deportes, Katerina Valachova:

“Estamos orgullosos de anunciar que Brno acogerá el Gran Premio de MotoGP™ en 2016 y los siguientes cuatro años gracias a la creación de un nuevo órgano público que ha involucrado al Gobierno de Moravia y la ciudad de Brno-”

Galería de fotos
  • Brno seguirá en el calendario hasta 2021
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir no quiere dejar escapar el título

Joan Mir lidera la jornada del viernes

Joan Mir no quiere dejar escapar el título y ha empezado dominando la jornada de entrenamientos libres del viernes con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por