Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sepang 2014: Hablan los protagonistas

Como cada jueves previo a un Gran Premio, la flor y nata del Mundial de MotoGP tiene cita con los medios de comunicación para la rueda de prensa oficial. En la conferencia de hoy han estado Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Tito Rabat y Álex Márquez.

  • 23/10/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Obviamente el primero en hablar ha sido Marc Márquez, que ha hecho repaso a su segunda mitad de la temporada y al hecho de que no sube a lo más alto del podio desde la cita de Silverstone, el error de Australia y también al récord de Mick Doohan que puede alcanzar y superar:
«Si, ya va siendo hora de que vuelva a ganar ¡desde Silverstone no lo consigo! Veremos si es posible, porque aquí todo el mundo está muy fuerte, no solo Rossi y Lorenzo, también Dani estará muy bien aquí. Es una pista que todos conocemos bien porque aquí venimos a hacer tests en la pretemporada. Trataremos de ganar si es en seco, si la pista está mojada ya veremos».
«Pilotaba sin ninguna presión, estaba intentando hacer cosas distintas, creo que era el momento de intentar ese tipo de cosas, porque durante la temporada [con el título en juego] no puedes, pero simplemente no funcionó el domingo».

Márquez y Rossi han vuelto a mostrar sus afinidades en la rueda de prensa

El vencedor de la cita de Australia y segundo clasificado en el campeonato, Valentino Rossi, mira de reojo lo que va de temporada y también afronta con ganas la cita malaya, que se celebra en una pista que está entre las favoritas del astro italiano:
« Ha sido una buena temporada para mí desde el principio, pero en las últimas cuatro carreras Yamaha ha ganado, parece que estamos más cerca de las Honda y que podemos luchar con más fuerza” ha señalado el italiano».
« Me gusta mucho Sepang, es uno de mis circuitos preferidos, creo que lo más difícil son las altas temperaturas, hará mucho calor este fin de semana, como siempre, y hay que estar muy en forma para mantenerte concentrado” ha asegurado también el ‘Doctor’».

El tercer hombre en hablar ante los asistentes en la rueda de prensa ha sido Bradley Smith, que ocupó también el tercer puesto del podio en Australia y que aún se encuentra disfrutándolo aunque sin perder de vista la cita de este fin de semana:
«Ha sido una gran semana para mí, por fin he conseguido uno de los sueños y metas que tenía en MotoGP. Pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y centrarnos en el fin de semana en Sepang».

Cal Crutchlow, a pesar de sus dos caídas en los dos últimos GP’s ha demostrado haberse adaptado por fin a la Ducati, cuando solamente quedan dos Grandes Premios antes de pasar a pilotar para Honda:
«Creo que realmente hemos dado un giro en la temporada, pero en las dos últimas carreras no hemos terminado. Hay que terminar la carrera. Así son las carreras, así es la vida. Aquí en Sepang hicimos unos tests que no nos fueron mal y espero empezar con fuerza el fin de semana».

Tito Rabat puede proclamarse campeón del mundo de Moto2 2014 en el GP de Malasia

Este fin de semana Tito Rabat puede proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 y por esa razón ha comparecido en la rueda de prensa: «Es la segunda oportunidad, pero me centraré en la carrera. Tenemos que hacer unos buenos entrenamientos luego en el verdadero momento de la verdad, en la carrera, tenemos que hacerlo como en los entrenamientos. El año pasado aquí fue increíble, hicimos un trabajo muy bueno. ¡Conozco la pista, tenemos los reglajes del año pasado, así que vamos a ver qué pasa!».

Otro de los pilotos que podría alcanzar el título es Álex Márquez, aunque en Moto3 y con Jack Miller intentando recuperar el terreno perdido y plantar cara al catalán hasta la última carrera:
«Tenemos que trabajar mucho en los entrenamientos libres y la QP y tener un buen ritmo de carrera. Tengo que mantener la concentración con el equipo igual que en todas las carreras. Mi objetivo es ganar la carrera del domingo. Quizá tengamos otra gran batalla como en Australia, la disfrutamos mucho. En Moto3 es siempre así, con una pequeña diferencia puedes ganar la carrera o terminar quinto. Quiero disfrutar mis dos últimas carreras en la categoría y ser competitivo».

Galería de fotos
  • Como cada GP, la rueda de prensa ha dado el pistoletazo de salida al GP de Malasia
  • Márquez y Rossi han vuelto a mostrar sus afinidades en la rueda de prensa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por