Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sepang 2014: Jorge Lorenzo podría superar las victorias de Doohan

Además de los dos títulos que podrían resolverse este fin de semana, Sepang puede ver, por ejemplo, la victoria número 55 de Jorge Lorenzo, con el que adelantaría a Mick Doohan y se convertiría en el quinto con más triunfos de todos los tiempos.

  • 24/10/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

El Mundial de MotoGP afronta la penúltima carrera de la temporada, con la que se dará por concluido al tríptico asiático de final de temporada, y será la antesala a la última cita del campeonato, que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Tras el golpe de Iannone la llanta trasera de la moto de Pedrosa se ha partido

En la clase reina, todavía tiene que decidirse el subcampeonato y, en función de las posiciones de sus tres contendientes, podrían darse unas cifras bastante interesantes. Dani Pedrosa llega a uno de los circuitos que mejor se le dan de todo el calendario, ya que ha conseguido un total de cuatro victorias en la pista malaya, sólo superado por Valentino Rossi, que tiene 6. En caso de que el piloto de Castellar del Vallés lograse su quinta victoria en Sepang, sería la número 50 de su carrera deportiva.

Mucho más interesante sería un triunfo de Jorge Lorenzo, que hasta el momento tiene 54 en su haber. Con Sepang sumaría 55, y eso supondría que el mallorquín se convertiría en el quinto piloto con más triunfos de toda la historia del motociclismo, superando a Mick Doohan, que se quedaría fuera del top-5.

Yamaha ha celebrado la victoria como si fuera un título

Valentino Rossi buscará conseguir un nuevo triunfo tras el cosechado la semana pasada en Phillip Island. De ser así lograría su triunfo 109. En caso de que el italiano subiese al podio en Kuala Lumpur, algo más probable, alcanzaría la cifra de 195 podios en toda su carrera deportiva, un número que asusta.

Por su parte, en Moto2, además del título que está en juego entre los dos pilotos del Marc VDS Racing, existe otra lucha en la que están involucrados los dos pilotos de Michael Bartholemy, la de ser el único piloto que consiga puntuar en todas las carreras. De momento, tanto Tito Rabat como Mika Kallio lo han conseguido, pero quizás a raíz de su lucha por el título mundial, alguno podría caerse y por tanto caer derrotado en esta particular pelea.

Thomas Luthi ha vuelto a destacar un fin de semana más

Otra de las curiosidades que podrían darse en Malasia tienen que ver con Thomas Luthi. El suizo, tras su victoria en Motegi y su segundo puesto en Australia, parece que vuelve a ser uno de los candidatos al triunfo en la clase intermedia. De conseguirlo, haría que Suiza consiguiese su victoria número 70, igualando a Francia y Rodesia.

En el capítulo de podios, Maverick Viñales podría alcanzar una cifra bastante redonda si pisa el cajón en Sepang, 40. Por su parte, Tito Rabat lograría su podio número 25, que tampoco sería un mal número con el que rubricar su título de Moto2.

Por último, en Moto3 la combinación de números más interesante se produciría con la victoria de Álex Márquez. Además de que ese triunfo podría darle el título si Miller no consigue quedar segundo, le serviría al de Cervera para conseguir la quinta victoria de su corta carrera deportiva, con lo que igualaría a dos de sus rivales este año en Moto3, el propio Jack Miller y Romano Fenati, que ya tienen el quinteto.

En caso de que Tito Rabat y Álex Márquez sentenciasen sus títulos en la cita malaya, España conseguiría el campeonato número 44, y nos quedaríamos a uno de Gran Bretaña, segunda en la clasificación por detrás de Italia, que tiene 75.

Galería de fotos
  • Mick Doohan ostenta 54 victorias en la categoría reina del Mundial de Velocidad
  • Tras el golpe de Iannone la llanta trasera de la moto de Pedrosa se ha partido
  • Yamaha ha celebrado la victoria como si fuera un título
  • Thomas Luthi ha vuelto a destacar un fin de semana más
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por