Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sepang 2014: Los neumáticos del GP

Después de las polémicas desatadas sobre la durabilidad y agarre de los neumáticos que Bridgestone llevó hasta la pista de Phillip Island, llega el turno de afrontar la prueba de Sepang, en la que salvo imprevistos, los neumáticos no son tan críticos. Desde Bridgestone ya han hecho oficiales los compuestos que desplazarán al trazado malayo.

  • 22/10/14
  • David Robledo
  • Bridgestone Motorsport
ampliar foto

A pesar de toda la acción que pudimos ver en el Gran Premio de Australia, lo cierto es que los grandes protagonistas del fin de semana fueron los neumáticos que Bridgestone eligió para el trazado austral y que se demostraron críticos en cuanto a prestaciones se refiere, sobre todo el asimétrico, al requerir una temperatura en el mismo tan elevada que una leve bajada de temperatura o el aumento de viento hicieron perder sus propiedades y provocaron que muchos pilotos de la categoría reina se fueran al suelo en plena frenada y con la moto en vertical.

Afortunadamente el Circuito de Sepang no es tan conflictivo en ese aspecto como el de Phillip Island y hasta la fecha no se han producido problemas ni en cuanto a durabilidad de la goma ni en cuanto a seguridad se refiere. Para seguir garantizando las elevadas prestaciones que Bridgestone ha mostrado durante el resto de la temporada, los técnicos de la firma japonesa han decidido ofrecer los compuestos medio y duro en la rueda delantera, dejando de lado el asimétrico de Australia. Además el neumático duro será diferente, estrenando una evolución que ha sido diseñada para que siga aguantando las fuertes frenadas de Sepang, pero tenga un mejor comportamiento en el paso por curva.

Para el tren trasero si que se empleará el compuesto asimétrico en una pista en la que las curvas a derechas son más y más exigentes que las de derechas. Los compuestos de los que dispondrán las motos Factory serán el medio y duro, mientras que las Open y Ducati contarán también con la elección más blanda.

En caso de que la lluvia aparezca durante alguno de los tres días del Gran Premio de Malasia, el neumático recomendado será en duro, dejando como opcional el neumático de agua más blando.

Galería de fotos
  • Bridgestone ha desarrollado un nuevo neumático duro delantero especial para Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por