Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sepang 2014: Marc Márquez logra una pole histórica

Fotos: Repsol Media
El Campeón del Mundo ha conseguido la décimo tercera "pole position" de la temporada superando el récord de Doohan y Stoner. Dani Pedrosa ha sido segundo, siendo junto a Márquez los dos únicos en bajar de la barrera de los dos minutos, mientras que Jorge Lonrezo ha firmado una primera fila 100% española. Aleix Espargaró, séptimo, ha vuelto a ser la mejor Open.

Aunque la jornada no estaba siendo la esperada para Marc Márquez, que se iba al suelo sin consecuencias en la FP4, cuando ha llegado el momento de luchar por el mejor puesto de la parrilla de salida el piloto catalán ha vuelto a sacar lo mejor de sí para hacerse con la decimotercera pole position de la temporada. De esta manera el vigente Campeón del Mundo se ha labrado un nuevo hueco en los libros de historia al alzarse con la décimo tercera “pole” en un año, algo que ningún piloto ha logrado en la categoría reina hasta el momento. El segundo puesto ha sido para Dani Pedrosa, que se está mostrando muy competitivo durante todo el fin de semana y que con los tiempos en la mano es el más regular de la parrilla y ha sido junto a Márquez los dos únicos pilotos capaces de bajar de la barrera de los dos minutos. El tercer puesto de la parrilla lo ha ocupado otro piloto español, Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha no ha podido estar al nivel de los hombres del Repsol Honda, aunque ha sido de lejos la mejor M1 de la parrilla.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Stefan Bradl, que ha aprovechado la rueda de Márquez para firmar su mejor registro del fin de semana. El quinto puesto lo ocupará Andrea Dovizioso, mejor Ducati de parrilla y precediendo a Valentino Rossi, que se ha visto lastrado por una caída en la FP4, afortunadamente sin consecuencias físicas, aunque ha condicionado el rendimiento.

Abriendo la tercera fila de parrilla se encuentra Aleix Espargaró, que ha sido un fin de semana más la mejor Open de la parrilla aunque es ya el primer piloto que ha quedado a más de un segundo del tiempo de referencia. Tras el catalán ha concluido la sesión Cal Crutchlow, mientras que Bradley Smith ha terminado noveno. El top10 lo ha completado Álvaro Bautista, que había conseguido su pase a la Q2 después de ser el más rápido en la Q1. También desde la Q1 había llegado Hiroshi Aoyama, que se ha ido al suelo en la sesión definitiva y ha tenido que conformarse con la undécima posición. El décimo segundo clasificado en la parrilla es Pol Espargaró, que no ha salido a la sesión después de sufrir una terrible caída en la FP3 después de que un cristal perforase el radiador de aceite y este cayera sobre la rueda trasera de su M1 causando el accidente del piloto de Granollers. Desafortunadamente Espargaró ha sufrido la rotura del metatarso del pie izquierdo, aunque intentará estar en la carrera de mañana si los médicos le dan el visto bueno mañana.

Quien ya está confirmado que no estará en la carrera de mañana será Andrea Iannone, que después de que Marc Márquez lo arrollase en la FP2 ha sido descartado por el servicio médico al apreciarle una posible fractura en la cabeza del radio. El italiano volará de vuelta a Europa esta misma noche para realizarse un TAC que confirme o descarte lesiones.

En cuanto al papel del último de los españoles presentes en la categoría reina, Héctor Barberá, ha terminado en la décimo sexta posición, desde la que arrancará en la carrera programada a las 09:00 hora peninsular.

Clasificación entrenamientos oficiales GP Malasia 2014 MotoGP

  1. Marc MARQUEZSPA – Honda – 1’59.791
  2. Dani PEDROSASPA – Honda – + 0.182
  3. Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.412
  4. – Stefan BRADLGER – Honda – + 0.681
  5. – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 0.912
  6. – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 0.949
  7. Aleix ESPARGARÓSPA – Forward Yamaha – + 1.010
  8. – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 1.328
  9. – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 1.472
  10. Álvaro BAUTISTASPA – Honda – + 2.503
  11. – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 10.777
  12. Pol ESPARGARÓSPA – Yamaha – SIN TIEMPO
  13. – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  14. – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  15. – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  16. Héctor BARBERÁSPA – Ducati – Q1
  17. – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  18. – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – Q1
  19. – Danilo PETRUCCIITAART – Q1
  20. – Michael LAVERTYGBRPBM – Q1
  21. – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – Q1
  22. – Broc PARKESAUSPBM – Q1
  23. – Andrea IANNONEITA – Ducati – SIN TIEMPO

Lo último

Lo más leído