Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sepang 2014: Marc Márquez vence con autoridad

El Campeón del Mundo ha conseguido la décimo segunda victoria de la temporada tras dar caza y superar a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Tras el leridano ha cruzado meta Valentino Rossi, con Jorge Lorenzo completando el podio, prolongando la racha de ambos y dejando el subtítulo por decidir para la cita de Valencia.

  • 26/10/14
  • David Robledo
ampliar foto

Dani Pedrosa, a diferencia de los últimos Grandes Premios, ha realizado una buena salida y unas buenas primeras curvas que le han permitido ponerse al frente de la prueba en los compases iniciales. En la primera curva Jorge Lorenzo y Marc Márquez se han tocado haciendo que el piloto de Cervera haya perdis varias posiciones. En la parte final de la primera vuelta Jorge Lorenzo ha conseguido superar a Pedrosa para ponerse al frente a pesar de contar con el neumático duro en la rueda delantera.

Las dos primeras bajas de la carrera han sido la de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, que tras tocarse se han ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos.

Valentino Rossi ha vuelto a estar entre los mejores un fin de semana másMientras que Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso y Rossi intentaban escaparse, Marc Márquez ha conseguido llegar a ellos, lo que ha hecho que se formase un quinteto de cabeza que pronto ha tenido una baja al irse al suelo Dani Pedrosa en la curva de entrada a meta. Lejos de resignarse, Pedrosa ha vuelto a carrera intentado sumar algún punto, rodando al ritmo de los hombres de cabeza e incluso más rápido que ellos, aunque perdiendo toda opción de luchar por el subcampeonato.

Con Pedrosa fuera de la lucha, también Andrea Dovizioso se ha quedado en un segundo plano, mientras que Jorge Lorenzo ha continuado al frente de la prueba con Valentino Rossi a su rueda y Marc Márquez tras ellos.

El primer intento de Valentino Rossi por coger el mando de la carrera ha llegado a falta de 12 vueltas, aunque Lorenzo ha conseguido mantener la plaza, algo que ha permitido a Márquez ponerse a rueda de los dos pilotos de Yamaha tras haber perdido unos metros.

Finalmente una vuelta después, Rossi se ha puesto al frente, momento que ha intentado Márquez para ponerse segundo e ir en búsqueda de Rossi. A diez vueltas para el final Rossi se ha abierto excesivamente en la última curva del circuito, momento que ha aprovechado Márquez para superarlo y coger el liderato por primera vez en la prueba malaya.

Lorenzo es uno de los pilotos más fuertes de final de temporadaLejos de rendirse, Valentino Rossi se ha quedado a rueda de Márquez, mientras que Jorge Lorenzo ha ido perdiendo tiempo, en parte debido a la pérdida de la pegatina anti-deslizamiento que llevaba su M1 en el depósito, lo que le ha impedido aguantar el ritmo. Mientras los tres hombres del podio han realizado su propia carrera buscando cumplir objetivos, Dani Pedrosa volvía a irse al suelo, dando por finalizada la carrera.

A falta de cuatro vueltas, Marc Márquez ha sido capaz de distanciarse medio segundo de Valentino Rossi, una distancia considerable teniendo en cuenta el poco margen de reacción del piloto italiano que en ningún momento se ha dado por vencido. Aún así Rossi no ha podido evitar la décimo segunda victoria de Marc Márquez en lo que va de temporada, la primera del piloto de HRC desde la que consiguió en Silverstone. Con este triunfo Márquez iguala los triunfos de Doohan en una sola temporada. El podio lo han completado los hombres de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Stefan Bradl, que ha tenido que defenderse en las últimas curvas de Bradley Smith que finalmente ha terminado quinto. Después de correr infiltrado y con el metatarso del pie izquierdo roto, Pol Espargaró ha conseguido un valioso sexto puesto por delante de Yonny Hernández que ha terminado séptimo logrando el mejor resultado de su carrera deportiva en MotoGP. La octava plaza ha ido a parar a manos de Andrea Dovizioso, que ha padecido problemas técnicos en su Ducati. El piloto oficial de Ducati ha estado a punto de verse superado por Héctor Barberá, que ha cruzado meta en novena posición, siendo de nuevo la mejor Open. El top10 lo ha cerrado Scott Reeding.

A pesar de no haber cruzado meta, Aleix Espargaró ha conseguido matemáticamente asegurarse el puesto de mejor Open de la temporada.

  1. - Marc MÁRQUEZSPA – Honda – 40’45.523
  2. - Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 2.445
  3. - Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 3.508
  4. - Stefan BRADLGER – Honda – + 21.234
  5. - Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 22.283
  6. - Pol ESPARGARÓSPA – Yamaha – + 34.668
  7. - Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 38.435
  8. - Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 48.839
  9. - Héctor BARBERÁSPA – Ducati – + 50.792
  10. - Scott REDDINGGBR – Honda – + 59.088
  11. - Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – +1’15.949
  12. - Michael LAVERTYGBRPBM – +1’17.966
  13. - Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – +1’27.773
  14. - Broc PARKESAUSPBM – +1’44.244
Galería de fotos
  • Marc Márquez ha arrancado la carrera desde la pole
  • Lorenzo es uno de los pilotos más fuertes de final de temporada
  • Valentino Rossi ha vuelto a estar entre los mejores un fin de semana más
  • Dani Pedrosa ha realizado, hasta carrera, uno de sus mejores fin de semana del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Los rumores colocan a Joan Mir en MotoGP, pero con Suzuki

Mir da el salto a MotoGP tras un año en Moto2

Según adelanta el Diario As, el piloto balear dará el salto a MotoGP la próxima temporada de la mano de (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por