Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sepang 2015: lo que necesita Rossi para ser campeón

Fotos: Yamaha Racing
Once puntos separan a Valentino Rossi de Jorge Lorenzo, lo que permite al piloto italiano optar matemáticamente al título en Malasia. ¿Qué tendría que pasar para que Rossi fuera campeón en Sepang? Aquí te lo contamos.

Todos creemos (o nos gustaría) que el Mundial de MotoGP 2015 no se va a resolver hasta la última carrera del año en Valencia, pero las matemáticas nos advierten que Valentino Rossi tiene opciones para coronarse campeón en Sepang, si se dan una serie de resultados. En cambio, Jorge Lorenzo tiene que agotar todas sus opciones hasta el final, en Valencia.

Como Rossi no depende de él solo, su clasificación en Sepang se tiene que combinar con el resultado de Lorenzo. Así que para Rossi fuera campeón este próximo fin de semana tendría que sacar quince puntos a Lorenzo en Sepang, y eso se podría lograr de la siguiente manera:

Victoria de Rossi y sexto puesto de Lorenzo. Así, aunque Lorenzo ganara en Valencia y Rossi no terminara, el italiano sería campeón por un solo punto.

Segundo puesto de Rossi y undécima posición de Lorenzo. Eso permitiría llevar la ventaja de Rossi hasta los 26 puntos.

Tercer puesto de Rossi y Lorenzo no logra puntuar. De esta forma Rossi alcanzaría una ventaja de 27 puntos y sería campeón.

…y lo que tiene que hacer Kent

En Sepang se puede resolver el título de Moto3, ya que Danny Kent disfruta de una ventaja de 40 puntos, con 50 puntos en juego. Lo tiene al alcance de su mano, pero en las últimas carreras ha sufrido todo tipo de problemas y su amplia ventaja se ha desmoronado. En las últimas cuatro carreras Miguel Oliveira le ha recuperado 70 puntos a Kent, y se ha convertido en un inesperaado aspirante al título. Los dos son los únicos con posibilidades matemáticas de ser campeón. ¿Qué tiene que hacer Kent para ser campeón?

Ser quinto le aseguraría matemáticamente el título. Tiene que evitar un empate a puntos con Oliveira, porque si el portugués ganara las dos carreras y se produjera el empate, Oliveira sería ganador por mayor número de segundos puestos.

Con Oliveira en el podio y Kent fuera de él se retrasaría el desenlace del título hasta Valencia.

Si Kent no puntúa, y Oliveira no sube al podio, Kent es campeón.

Lo último

Lo más leído