Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sepang 2015: Los números del GP

Este fin de semana, como todos, llega cargado de números y estadísticas, aunque este es aún más especial. Valentino Rossi se convertirá el próximo domingo en el piloto con más participaciones en la historia del Campeonato del Mundo de Velocidad, con un total de 329, una más que Loris Capirossi.

  • 21/10/15
  • David Robledo
  • Yamaha MotoGP
ampliar foto

No cabe duda de que Valentino Rossi es, aún estando en activo, una de las leyendas del Campeonato del Mundo de Velocidad. A sus, de momento, nueve títulos mundiales, sus 112 victorias, 210 podios, hay que sumarle que este fin de semana alcanzará su Gran Premio número 329, desempatando con Loris Capirossi, que compitió en 328. De esta manera, Il Doctore se convertirá en el piloto con más participaciones en el Campeonato del Mundo. De hecho, a lo largo de la historia del campeonato se han celebrado desde 1947 hasta la fecha 866 eventos, por lo que Rossi ha tomado parte en un 37.9% de los mismos.

Junto con el propio Valentino Rossi, Andrea Iannone es el único piloto que ha acabado en los puntos en todas las carreras de 2015 en MotoGP. Gracias a ello suma 188 puntos, que es la cantidad más grande sumada por un piloto Ducati desde 2010, cuando Stoner sumó 225 a final de año y acabó cuarto. Matemáticamente aún puede alcanzar al australiano, aunque para ello debería sumar 37 puntos en dos carreras. Su única opción es hacer dos segundos puestos y sumar 40 o dos primeros y sumar 50.

Desde que se instauró la categoría de MotoGP en 2002, los pilotos españoles han sumado un total de 99 victorias, lo que les alza al primer lugar de la clasificación en cuanto a triunfos en este periodo de tiempo. Le siguen Italia 91, Australia 40, USA 4, Brasil 3 y Japón 3.

Danilo Petrucci es protagonista por partida doble. Por un lado, cumplirá 25 años el sábado y por otro cruzó meta en el GP de Australia en el puesto 12º a 22,84 segundos de Márquez. Esto implica un nuevo récord de la menor distancia entre el vencedor y el “top 12” desde que comenzó MotoGP. En cuanto a la categoría reina, el récord está en 20,303 segundos, con las añoradas 500, en 2001 y, precisamente, también en Phillip Island.

Johann Zarco, que no subió al podio en Australia, está a un podio de igualar a Pol Espargaró y Marc Márquez como pilotos que más veces han acabado en el “top3” durante una temporada de Moto2, con 14. Si lo consigue en Malasia, aún podría superarlo en Valencia.

Maverick Viñales cruzó meta a 6,8 segundos de Márquez en Australia. Es la menor distancia entre el vencedor de una carrera y un piloto Suzuki desde que Loris Capirossi acabase quinto en el GP de Italia de 2009 a 3“274 de Casey Stoner.

ampliar fotoDesde que llegó a MotoGP, Lorenzo no ha vencido en Sepang. ©foto: Yamaha MotoGP

El de Sepang es uno de los cuatro circuitos en los que Jorge Lorenzo no ha conseguido aún la victoria desde que debutó en MotoGP. Los otros tres son, Termas de Río Hondo, Austin y Sachsenring.

Precisamente el sexto puesto de Maverick Viñales en Australia le ha permitido alcanzar ya el título honorífico de mejor novato del año. Algo que también consiguió en Moto2 la temporada pasada y en 2011 en 125 c.c.

1,058 segundos separaron a Valentino Rossi de Marc Márquez el pasado domingo. Es la menor diferencia entre el cuarto y el primer clasificado desde que Colin Edwards cruzara meta en el GP de Portugal de 2006 a 864 milésimas de Toni Elías, vendedor de aquella carrera.

Galería de fotos
  • Rossi se convertirá en el piloto con más GP a sus espaldas
  • Lorenzo no ha ganado en Sepang en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por