Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sepang 2015: Luthi se pone al frente en los libres de Moto2

El piloto suizo se ha mostrado notablemente superior al resto de sus rivales, superando en más de un cuarto de segundo a Jonas Folger, que ha sido segundo. Johann Zarco ha acabado tercero, con Álex Rins quinto como mejor español.

  • 23/10/15
  • David Robledo
ampliar foto

Las actuaciones de Thomas Luthi de mitad de temporada en adelante no han mostrado la consistencia del inicio y pasó de ser uno de los candidatos a la victoria final a ser un mero actor ocasional. Parece que el suizo está dispuesto a dar la vuelta a la situación y hoy, en los libres, ha dado un paso adelante, marcando el mejor registro de Moto2 y superando con solvencia al segundo clasificado, que en en la jornada inaugural del GP de Malasia ha sido el alemán Jonas Folger. Tras ellos ha acabado un Johann Zarco que, después de un gris fin de semana en Australia, se ha vuelto a situar entre los mejores desde el primer momento.

La cuarta posición se la ha adjudicado Sam Lowes después de mejorar durante la FP2 el tiempo de la FP1 en cerca de un segundo. El vencedor del GP de Australia, el español Alex Rins, ha tenido que conformarse con la quinta plaza a 495 milésimas del mejor tiempo del día. Takaaki Nakagami, que finalmente se ha vuelto a asentar entre los pilotos de referencia, ha acabado sexto.

El séptimo puesto ha ido a parar a manos de Sandro Cortese, a 806 milésimas del tiempo de referencia. Álex Márquez sigue acercándose a los mejores en un fin de semana que es el único representante de su equipo para terminar octavo. El finlandés Mika Kallio, que afronta su penúltima carrera antes de pasar a ser probador de KTM para MotoGP, ha sido noveno, superando en cinco milésimas a Axel Pons, décimo.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Luís Salom ha acabado el día en la décimo segunda posición, siendo el último de los pilotos en rodar a menos de un segundo del crono de Luthi. Julián Simón ha acabado en el puesto 15, mientras que Ricky Cardús ha sido décimo noveno. Edgar Pons ha saldado su debut en Sepang en el puesto 25, mientras que Xavi Vierge, que afronta la misma situación, ha acabado 28.

Galería de fotos
  • El suizo ha marcado la pauta
  • Folger ha dominado la FP1 y ha acabado segundo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por