Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2014: Dakota Mamola pilotará la Suter de Terol

Fotos: FIM CEV
El estadounidense con pasaporte belga y residente en España dará el salto al Campeonato del Mundo de Moto2 como piloto sustituto del convaleciente Nico Terol. Tras un paso fugaz por el FIM CEV, Mamola afrontará su primera carrera en Silverstone y es probable que se trate de la única por el momento, pues se espera que Terol vuelva en Misano.

Después del sorprendente anuncio de la semana pasada en el cual el Team Aspar anunciaba que de mutuo acuerdo Nico Terol sería baja debido a problemas de fatiga prematura , estaba en el aire saber qué piloto se haría cargo de la moto del alicantino durante el GP de Gran Bretaña y sucesivos si Terol no llegaba a tiempo.

La lógica invitaba a pensar en Dakota Mamola, el hijo del varias veces subcampeón de 500 c.c. Randy Mamola, puesto que actualmente milita en las filas del equipo GRT que Gino Borsoi, con la colaboración directa de Aspar, tiene en el FIM CEV. De hecho, el propio Dakota aterrizó este año con el campeonato arrancado y en las tres citas que ha disputado ha causado buenas sensaciones, aunque ha terminado pagando con caídas su fogosidad.

Ahora, mediante un nuevo comunicado de prensa, el Team Aspar confirma a Dakota como sustituto de Nico Terol, aunque únicamente para este fin de semana, pues desde la escuadra valenciana cuentan con que Terol, tras pasar los pertinentes exámenes médicos y someterse a los tratamientos que fueran necesarios vuelva a estar subido a su Suter para el GP de San Marino, que se disputa en el Misano World Circuit del 12 al 14 de septiembre.

Dakota Mamola: «En primer lugar me gustaría desearle una pronta recuperación a Nico. Gracias a él y al MAPFRE Aspar Team tengo esta oportunidad magnífica. También quiero agradecer al equipo GRT su apoyo en el FIM CEV. Competir en el Campeonato del Mundo es un sueño, en principio este año no lo contemplábamos pero ha surgido así. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, me servirá para seguir aprendiendo de la categoría de Moto2. También me ayudará a seguir tomando confianza para la siguiente carrera del Campeonato de España en Navarra. Estoy contentísimo, es un honor que el MAPFRE Aspar Team haya pensado en mí para sustituir a Nico, sé que el equipo me va a ayudar muchísimo, voy sin ninguna presión, mi objetivo es disfrutar de esta oportunidad».

Lo último

Lo más leído