Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2014: Hablan los protagonistas

Fotos: Repsol Media
Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo son los cuatro primeros clasificados del Campeonato del Mundo de MotoGP y como tales han dado sus impresiones sobre el GP de Gran Bretaña que arranca hoy en Silverstone. En la rueda de prensa no podía faltar la representación local con Bradley Smith y Cal Crutchlow hablando de presente y de futuro.

Sin duda el hecho de que Marc Márquez no ganase ni tan siquiera subiera al podio en Brno , algo que fue la gran noticia del pasado Gran Premio, ha acaparado los primeros instantes de la rueda de prensa. El líder del campeonato ha restado importancia al hecho, aunque asumiendo que las cosas no fueron bien en la República Checa: «Fue quizá mi peor carrera en MotoGP, pero luego el lunes todo quedó solucionado». En referencia al presente GP, el Campeón del Mundo ha añadido «La mentalidad va a ser las misma, es siempre ganadora, para intentar llevarme la carrera. Pero mi objetivo principal es conseguir el campeonato y si no se puede ganar, como pasó hace quince días en Brno, pues lo mejor es ir sumando puntos de cara al Mundial».

El único piloto que ha conseguido ganar una carrera este año, a excepción de Márquez, Dani Pedrosa ha hablado tras su compañero analizando la pista y la carrera del año pasado, donde terminó tercero: «Tuvimos un gran fin de semana en Brno, y un buen test el lunes. El año pasado tuvimos una carrera bastante buena aquí, tuve que recuperar una desventaja con los de delante, pero estuvo bien. Estoy contento de estar aquí y parece que el tiempo será bueno, así que espero que podamos tener un buen fin de semana. Al principio hay que acostumbrarse al circuito, que es bastante diferente. Es muy plano, así que tienes que buscar realmente tus puntos de referencia».

El tercer hombre de la general, Valentino Rossi, que lleva dos podios consecutivos, también ha hablado sobre el trazado de Silverstone, uno de los más largos y complejos del calendario: «Es un circuito que me gusta muchísimo. Es una gran pista, es larga, técnica y muy rápida, pero es muy difícil también para encontrar la trazada. En el pasado los resultados no han sido fantásticos. El año pasado mejoraron algo, pero no lo suficiente. Yo creo que este año podré encarar mejor la carrera. Soy más fuerte a la hora de frenar, así que creo que tengo que mejorar el ritmo del año pasado y mejorar también en las partes del circuito donde no fui suficientemente fuerte».

Uno de los grandes favoritos a la victoria este fin de semana es Jorge Lorenzo. El mallorquín se hizo con el triunfo la temporada pasada después de un gran duelo con Marc Márquez y parece en forma para luchar de nuevo por la victoria: «Me gusta mucho el circuito y siempre he sido bastante rápido aquí . Silverstone es un buen circuito para mí, muy fluido. Este año empezamos muy abajo, pero hemos ido subiendo y subiendo y ahora todo está mejorando para nosotros, en las últimas semanas hemos dado grandes pasos con la moto y vamos a seguir intentado mejorarla más».

El turno de los pilotos británicos ha llegado con la comparecencia de Bradley Smith, que se muestra optimista de cara a luchar por estar entre los 5 primeros en la carrera del domingo luchando contra las Ducati: «Yo vivía sólo a 30 minutos de la pista, así que estoy muy emocionado de estar aquí. El año pasado aquí fue mi primer Gran Premio de casa con la MotoGP, fue difícil. Ahora tenemos 12 meses más experiencia y espero ofrecer un buen espectáculo. Creo que pensar en un top 5, peleando para poder superar a las Ducati, sería un objetivo realista para este fin de semana».

Cal Crutchlow ha cerrado el turno de declaraciones con su habitual sentido del humor y bromeando con Smith, para luego en un tono más serio hacer referencia a los entrenamientos de principio de semana, cuyos resultados esperanzan al piloto de Ducati: «No es mi Gran Premio de casa real ahora; ¡Bradley es el mejor piloto británico ahora, así que puede tener toda la presión! Hemos tenido un test de esta semana y hemos encontrado algunos ajustes más, así que espero que podamos estar más cerca de la parte delantera y pelear con Dovizioso».

Lo último

Lo más leído