Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2014: Márquez vuelve a vencer tras una lucha titánica con Lorenzo

En una reedición de la carrera de 2013, Marc Márquez se ha hecho con la victoria, la undécima de la temporada tras vencer a Jorge Lorenzo después de que el mallorquín liderara la carrera durante gran parte de la misma. Valentino Rossi ha sido tercero, subiendo por primera vez al podio en la pista de Silverstone.

  • 31/08/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Jorge Lorenzo ha hecho una gran salida que le ha permitido superar a sus compañeros de la primera fila y ha comenzado a liderar la prueba por delante de Marc Márquez. Completando el trío de cabeza en los primeros instantes, se ha situado Aleix Espargaró, hasta que Andrea Dovizioso ha dado cuenta del piloto catalán, que ha comenzado a luchar con Valentino Rossi.

Quién no se ha situado en los puesto de cabeza en las primeras vueltas ha sido Dani Pedrosa, que se ha visto envuelto en un pequeño lío en la salida perdiendo posiciones, aunque poco a poco ha comenzado a recuperar puestos hasta acercarse a los hombres de cabeza, con un Lorenzo firme en la cabeza.

La vuelta a unos compuestos más duros, han lastrado a Jorge Lorenzo todo el fin de semanaEl incremento de la temperatura con respecto a las jornadas de entrenamientos, ha propiciado que los pilotos hayan ganado confianza, pudiendo mostrarse, al menos al inicio de la cita, en el mismo nivel que Marc Márquez. Con 17 vueltas por delante, el ritmo de la carrera era el mismo que el mostrado en 2013, pero con un grupo de cabeza de cinco pilotos, liderado por Jorge Lorenzo, seguido por Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, todos ellos con la misma elección de neumáticos.

Con el paso de las vueltas, el grupo se ha dividido, con Jorge Lorenzo y Marc Márquez en cabeza y un segundo grupo compuesto por Rossi, Dovizioso y Pedrosa, que no encontraba el lugar para adelantar al piloto de Ducati. Aún con 13 giros para concluir la carrera, Pedrosa ha sido capaz de superar a Dovizioso y ha intentado ir a la caza de Valentino Rossi, que a su vez buscaba hacer lo propio con Lorenzo y Márquez.

Mediada la carrera y con el dúo de cabeza a 2.8 segundos, Pedrosa ha superado a Rossi, intentando una misión que a priori parecía imposible. Por delante Lorenzo ha continuado fiel a su estilo, aprovechando el paso por curva de su Yamaha M1, mientras que Marc Márquez perdía unos metros y aparentaba acusar problemas con la goma delantera de su Honda RCV 213.

Valentino Rossi, al igual que Lorenzo, ha tenido que sobreponerse a unos Bridgestone nada eficacesSin embargo Márquez no se ha dado por vencido y a siete vueltas del final ha cogido el mando de la carrera, superando a un Lorenzo que tenía por delante las últimas vueltas intentando seguir al líder del campeonato. Por detrás de ambos, la lucha por el tercer peldaño del podio ha continuado entre Rossi, Dovizioso y Pedrosa.

Tras un error de Márquez a 5 vueltas para el final, Lorenzo ha vuelto a coger el mando de la carrera dejando la carrera abierta cuando entraba el último cuarto de la misma. En el paso por curva Lorenzo cogía unos metros que en las apuradas de frenada Márquez recortaba, comenzando de nuevo la lucha tras cada curva.

Con tres vueltas por delante Márquez ha adelantado a Lorenzo por encima del piano y la línea blanca, sacando al mallorquín de la trazada y haciéndole perder unos metros muy valiosos. Lejos de darse por vencido Lorenzo, que en las declaraciones post-carrera ha apuntado a la excesiva agresividad que muestra Márquez y citando a Dirección de Carrera a posicionarse al respecto, ha intentado recuperar la diferencia, algo que finalmente y a falta de una vuelta ha sido imposible para el piloto de Yamaha. Cruzando la meta en primera posición, Márquez ha vuelto a ganar, consiguiendo la undécima victoria del año.

Dani Pedrosa ha trabajado todo el fin de semana para intentar adaptarse a una pista friaFinalmente el tercer peldaño del podio ha ido a manos de Valentino Rossi, seguido de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. El sexto clasificado, resarciéndose del GP de Brno, ha sido Pol Espargaró, con Stefan Bradl séptimo. La octava plaza, tras una gran remontada ha sido para Andrea Iannone, mientras que Aleix Espargaró, de nuevo la mejor Open, ha sido noveno por delante de Scott Redding que ha completado el top 10.

Héctor Barberá no ha podido remontar posiciones y luchar por los puntos, teniendo que conformarse con la décimo novena posición, mientras que Álvaro Bautista no ha podido completar la carrera, al irse al suelo en los últimos compases cuando estaba entre los 10 primeros.

  1. – 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 40’51.835
  2. – 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – +0.732
  3. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 8.519
  4. – 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 8.694
  5. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 9.238
  6. – 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 24.746
  7. - 6 – Stefan BRADLGER – Honda – + 26.717
  8. - 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 26.910
  9. – 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 33.455
  10. - 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 39.094
  11. - 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 40.255
  12. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 43.027
  13. - 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – + 52.245
  14. - 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 58.981
  15. - 15 – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – + 59.164
  16. - 2 – Leon CAMIERGBR – Honda – +1’05.680
  17. - 70 – Michael LAVERTYGBRPBM – +1’10.939
  18. - 9 – Danilo PETRUCCIITAART – +1’16.834
  19. – 8 – Hector BARBERASPA – Avintia – +1’16.904
  20. - 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – +1’34.939
  21. - 23 – Broc PARKESAUSPBM – +1’38.442
  22. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – 1 Lap
Galería de fotos
  • Hasta la carrera, Márquez ha dominado todas las sesiones
  • ÁlvaroBautista sigue sin encontrar la línea que le permita estar con los mejores
  • Andrea Dovizioso sigue sacando todo el partido a la Desmosedici
  • Una caída en la QP ha impedido a Iannone arrancar desde las primeras plazas
  • Bradley Smith ha cuajado un fin de semana positivo delante de su público
  • Ni correr en casa le ha servido a Crutclow para acercarse a los mejores
  • Dani Pedrosa ha trabajado todo el fin de semana para intentar adaptarse a una pista fria
  • Las Honda han dominado el GP, con Márquez a la cabeza
  • La vuelta a unos compuestos más duros, han lastrado a Jorge Lorenzo todo el fin de semana
  • Hasta la carrera, Márquez ha dominado todas las sesiones
  • Pol Espargaró se afianza entre los mejores de MotoGP
  • Valentino Rossi, al igual que Lorenzo, ha tenido que sobreponerse a unos Bridgestone nada eficaces
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por