Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2015: Lorenzo golpea primero

Fotos: MotoGP
El piloto balear ha sido el más rápido en en cómputo global de las dos sesiones de libres y acaba el día al frente de la clasificación de MotoGP seguido muy de cerca por Marc Márquez. Bradley Smith, tras completar un gran papel, ha terminado tercero.

La fortaleza mental que está mostrando Jorge Lorenzo desde el Gran Premio de Argentina está fuera de toda duda. El piloto mallorquín ha ido recortando distancias con Valentino Rossi hasta llegar a alcanzarlo en la general y ahora parece tener muy claro que su objetivo debe ser el de la victoria si quiere escaparse del italiano. Así, de esta manera, Jorge Lorenzo ha mostrado su potencial rodando más rápido que nadie a una vuela, pero más importante que eso, siendo el piloto más consistente y con mejor ritmo sobre el asfalto de Silverstone. En la tabla de tiempos ha podido acercarse Marc Márquez, que de hecho únicamente ha perdido 33 milésimas respecto al piloto de Yamaha, sin embargo el ritmo de Marc es notablemente menor que el exhibido por Lorenzo. Pero dejando a un lado a los dos pilotos más rápidos del día, la sorpresa la ha protagonizado un brillante Bradley Smith que ha terminado tercero, siendo el más rápido en algunos parciales y dando una vez más muestra de su proyección de futuro.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de Dani Pedrosa, que ha estado gran parte del tiempo en la tercera plaza y que ha sufrido en la parte final de la sesión un problema en el freno trasero que le ha impedido dar un paso adelante que le hubiera permitido acercarse en tiempos a Lorenzo y Márquez. Tras el piloto español se ha colocado Andrea Dovizioso, que parece haber comenzado a recuperar las sensaciones de principio de temporada. Un puesto más atrás encontramos a Aleix Espargaró a los mandos de su Suzuki y que una vez más ha vuelto a demostrar su capacidad para sacar todo el partido a los neumáticos blandos a una vuelta.

La séptima posición se la ha adjudicado precisamente el hermano de Aleix, el recién renovado Pol Espargaró que a su vez ha superado a un Andrea Iannone que se ha ido al suelo y podría haberse resentido de sus problemas de hombro. La novena posición ha sido para el local Scott Reeding, mientras que Valentino Rossi se ha situado cerrando el top10 y asegurando su paso directo a la Q2 en caso de que la pista estuviera mojada mañana durante la FP3.

En cuanto al resto de pilotos españoles presentes sobre el asfalto inglés, Maverick Viñales ha sido décimo segundo, mientras que Héctor Barberá ha sido décimo tercero. Álvaro Bautista, por su parte, ha acabado el día en la vigésimo primera posición.

Lo último

Lo más leído