Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2015: Los números del GP

Un fin de semana más los pilotos del Mundial de MotoGP llegan dispuestos a seguir consiguiendo récords, aumentando sus registros y buscando, además, pasar a la posteridad en los libros de estadísticas.

  • 26/08/15
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

La temporada que está realizando Danny Kent es histórica para el motociclismo británico. Tanto que hacía 46 años que ningún piloto local llegaba a la prueba de casa en primera posición del campeonato de la categoría “pequeña”. El último en lograrlo fue Dave Simons a los mandos de una Kawasaki cuando llegó a la Isla de Man liderando la provisional. Aquel año, 1969, Simons consiguió el título.

Jorge Lorenzo consiguió la victoria en Brno después de liderar la carrera durante todas y cada una de las vueltas disputadas. Ha sido la quinta vez que lo logra este año y la decimonovena desde que está en MotoGP. * Valentino Rossi*, que ha ganado 85 carreras en la categoría reina, sólo ha liderado durante todas las vueltas en dos ocasiones, igual que Marc Márquez aunque en el caso del español hablamos de 22 triunfos en MotoGP.

Desde hace 15 años, ningún piloto británico sube al podio en la carrera del GP de Inglaterra de la categoría reina. El último en hacerlo fue Jeremy McWilliams en Donington en la categoría de 500.

Después de la caída de Maverick Viñales en Brno, únicamente hay 5 pilotos han puntuado en todas las carreras de MotoGP esta temporada. Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Bradley Smith y Danilo Petrucci están dentro del “club”.

En Brno, los tres pilotos que salían desde la pole ganaron la carrera. Esto no ocurría desde el GP de Alemania de 2014.

Desde el GP de Japón de 2004 Aprilia no conseguía que sus dos pilotos de MotoGP acabasen dentro de los puntos en carrera. Los últimos en conseguirlo antes de que lo hicieran Bautista y Bradl hace dos fines de semana fueron Jeremy McWilliams y Shane Byrne.

La pasada temporada, los tres pilotos del podio de Moto2 cruzaron meta en 203 milésimas, es el final más apretado entre los tres primeros clasificados en la historia de la categoría.

Sólo hay un piloto británico que ha salido desde la pole en Silverstone y no es otro que el mítico Barry Sheene, que lo consiguió en la categoría de 500 en 1977.

Galería de fotos
  • MotoGP desembarca en Silverstone rodeado de cifras
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por