Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2015: Lowes se lleva la pole en casa

El piloto británico, que ha tenido que volver a boxes empujando la moto en la primera parte de la tanda, ha conseguido sobreponerse y firmar su tercera pole de la temporada tras batir a un Álex Rins que arrancará segundo. Johann Zarco ha sido tercero muy cerca de ambos.

  • 29/08/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

La sesión clasificatoria de la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido una de las más combatidas de toda la temporada, con los tres primeros clasificados separados por 74 milésimas. El primero de ellos ha sido el piloto local Sam Lowes, con incidente incluido y es que el británico se ha quedado sin gasolina en la primera mitad de la sesión. Después de llevar su Speed-UP empujando hasta el box, ha vuelto a salir con la intención de conseguir el mejor tiempo, algo que ha conseguido en los instantes finales de la sesión. La última vuelta de Lowes le ha privado de la pole a Álex Rins, que se ha visto superado únicamente por 58 milésimas. La tercera posición de la parrilla se la ha llevado Johann Zarco, también muy cerca del tiempo de Lowes.

La cuarta plaza ha ido a parar a Tito Rabat. Sin embargo, cuando el cronómetro había llegado a cero, Rabat ha sufrido una violenta caída mostrando dolor en su pierna derecha. El vigente Campeón del Mundo ha sido trasladado a la clínica del circuito para evaluar las consecuencias, aunque todo parece indicar que se ha quedado en un susto y mañana no debería tener problemas para tomar parte en la carrera. En la quinta posición se ha situado Thomas Luthi, que arrancará justo por delante de Takaaki Nakagami.

Jonas Folger ha sido séptimo, mientras que Lorenzo Baldasarri ha sido octavo. Ambos acompañarán en la tercera fila a Álex Márquez, que se ha ido al suelo sin consecuencias. El “top10” lo ha completado otro de los pilotos que se han caído, el alemán Sandro Cortese.

En cuanto al papel del resto de los españoles presentes en Silverstone, Axel Pons ha terminado en la décimo tercera posición. Julián Simón ha terminado décimo sexto, justo por delaten de Luís Salom, otro de los pilotos que se ha ido al suelo. Ricky Cardús ha terminado en la posición 23 y Xavi Vierge 24.

Galería de fotos
  • Sam ha brillado delante de su público
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por