Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2016: Bagnaia logra su primera pole en Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha logrado la primera pole de su carrera deportiva aprovechando el agua que ha hecho que muchos otros pilotos se hayan ido al suelo. Enea Bastianini ha sido segundo, mientras que Bo Bendsneider ha acabado tercero aunque no ocupará ese puesto en salida por una penalización. Joan Mir, sexto, ha sido el mejor español.

Tal y cómo se preveía, la lluvia ha hecho acto de presencia durante la sesión de entrenamientos oficiales del GP de Gran Bretaña. Los pilotos de Moto3 se han encontrado una pista deslizante en la que los baches han dificultado aún más la situación. En estas condiciones, Pecco Bagnaia ha sido de los más inteligentes al buscar el tiempo en la parte inicial de la sesión, cuando la pista estaba algo menos mojada. Tras el italiano, que ha conseguido su primera pole desde que llegó al campeonato, se ha situado Enea Bastianini, mientras que el holandés Bo Bendneider ha acabado tras él. Aún así, Bendsneider cuenta con una sanción de cinco plazas por rodar lento en el día de ayer, por lo que las posiciones de las tres primeras filas se verán afectadas.

Cuarto en la sesión ha acabado Niccolò Antonelli, que ha sido uno de los muchos pilotos que se han ido al suelo, en su caso en la rápida curva de entrada a meta. El líder del campeonato ha acabado en la quinta posición, mientras que Joan Mir ha sido el mejor español al acabar en la sexta plaza.

Jules Danilo, en una de sus mejores actuaciones, ha sido séptimo aunque como el resto de pilotos hasta la octava plaza ganará un puesto. Lo mismo le pasa a Jorge Martín, que se ha mostrado muy competitivo y ha sido octavo a pesar de haberse ido al suelo. Los italianos del SKY VR46 Nicolo Bulega y Lorenzo Dalla Porta han completado el “top10”.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Arón Canet ha acabado en la décimo segunda posición, mientras que María Herrera, que también se ha ido al suelo, ha acabado décimo tercera. Jorge Navarro, que al igual que Herrera se ha caído, ha tenido que conformarse con la décimo octava plaza y buscará la remontada en carrera si es en seco puesto que ha sido el piloto más rápido durante todo el fin de semana. Marcos Ramírez, otro de los pilotos que ha probado la dureza del suelo, ha acabado vigésimo sexto. Por su parte, Juanfran Guevara ha sido vigésimo octavo, mientras que Albert Arenas ha sido trigésimo segundo.

Lo último

Lo más leído