Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2016: Binder gana en Moto3 y se acerca al título

Después de una emocionante carrera en grupo, el sudafricano ha logrado la victoria y da un golpe de efecto aprovechando la caída de Jorge Navarro. Pecco Bagnaia sigue mostrando un gran nivel y ha sido segundo, mientras que Bo Bendsneider ha logrado su primer podio en el Mundial.

  • 04/09/16
  • David Robledo
ampliar foto

Después de dos días de lluvia, cuando se ha dado la salida a la carrera de Moto3 la pista estaba en condiciones de seco, por lo que los pilotos han optado por los neumáticos y configuración diferentes a la vistas ayer. Arrancando desde la segunda posición de parrilla, Enea Bastianini ha superado al “poleman” Pecco Bagnaia, que no ha dudado en reclamar de nuevo la primera posición para liderar el pelotón.

Aunque la salida de Brad Binder no ha conseguido aprovechar su lugar en la segunda fila y ha perdido posiciones, el sudafricano ha cogido el mando de la carrera para implementar un cambio de ritmo que ha hecho que el nutrido grupo de carrera que ha llegado a contar casi con 20 pilotos.

Binder ha conseguido el propósito, aunque han sido siete pilotos los que han seguido al piloto de KTM, comenzando una lucha curva a curva en la que las posiciones se han ido intercambiando de manera continua.

Aún con 10 vueltas para el final, Jorge Navarro ha llegado a liderar la carrera después de arrancar desde el décimo octavo lugar, culminando una brutal remontada en las primeras vueltas de carrera. El español ha intentado imponer su ritmo, seguido de cerca de Binder y Bagnaia, mientras que Di Gianantonio y Manzi, que salía penúltimo en parrilla, culminaban también la remontada. Aún así, los intercambios de posiciones han continuado durante gran parte del resto de la carrera.

Esta situación ha hecho que los pilotos de cabeza hayan tenido un ritmo inferior que los del resto del grupo perseguidor, volviéndose a unir y dando aún más emoción a la carrera en su tramo final.

El caos se ha apoderado del grupo a dos vueltas para el final y poco después Jorge Navarro y Andrea Migno se iban al suelo después de que Manzi se haya tocado con el valenciano. Como consecuencia de la caída, el grupo se ha roto en un primer momento para volverse a unir en la última vuelta. Aún así, Binder ha logrado la victoria con Bagnaia segundo y Bo Bendsneider completando el podio.

La cuarta plaza ha sido para el italiano Stefano Manzi, mientras que la quinta plaza ha ido a parar a manos de Nicolo Bulega. El también italiano Niccolò Antonelli ha logrado ser sexto por delante de Enea Bastianini Arón Canet y Joan Mir han sido noveno y décimo respectivamente y son los mejores españoles del GP. Aunque la meta la ha cruzado antes Mir, el hecho de exceder en varias ocasiones el límite de la pista ha propiciado que a posteriori Dirección de Carrera le sancionase con la pérdida de una posición.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Jorge Martín ha acabado undécimo rodando en el mismo grupo de cabeza que ha luchado por la victoria. Juanfran Guevara se ha quedado a la puerta de los puntos al ser décimo séptimo. María Herrera no ha podido repetir en carrera la gran actuación de entrenamientos, cruzando meta en la vigésimo séptima posición. Peor lo han tenido Marcos Ramírez y Albert Arenas, que han tenido que abandonar por problemas mecánicos.

ACTUALIZACIÓN Tras no superar las verificaciones técnicas post-carrera, Niccolò Antonelli ha sido descalificado, ganando puesto todos los pilotos desde el sexto puesto en adelante.

Galería de fotos
  • El sudafricano ha realizado una brillante carrera
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por