Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2016: «Estamos preparados para todo» (Márquez)

Fotos: MotoGP
Se acaba la espera y comienza el Gran Premio de Gran Bretaña. Como cada jueves, algunos de los pilotos más destacados por unas u otras razones en el campeonato han hablado ante la prensa, repasando el pasado el presente y en algunos casos hasta el futuro.

Este fin de semana han sido Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Héctor Barberá, Cal Crutchlow y Eugene Laverty los elegidos para hablar en la rueda de prensa que da comienzo al GP de Gran Bretaña. Como líder del campeonato, Marc Márquez ha sido el primero en hablar, mostrando su fortaleza al admitir que está preparado para cualquier cosa este fin de semana: “Espero que haga buen día el domingo ya que en condiciones de seco me siento bien en este circuito. Sé que Jorge también es rápido pero yo me he de centrar en el trabajo de mi garaje. Si llueve siempre es una incógnita, pero estamos preparados para todo. Mi mentalidad es empujar al máximo, como siempre, y espero mantener mi nivel actual en un momento importante del campeonato”.

Valentino Rossi, segundo en la provisional, pone como objetivo el podio si la carrera es en seco: “Este circuito es uno de los más difíciles del año para mí. Es un circuito muy largo y complicado, aunque cada temporada he mejorado un poco. El año pasado logré una gran victoria, pero fue sobre mojado y en seco Jorge era mejor que yo así que el objetivo de esta temporada es ser competitivo sean cuales sean las condiciones. Aspiro a subir al podio, sé que es difícil recuperar tantos puntos a Márquez pero nos hemos de centrar en nuestro trabajo y luchar por conseguir el máximo de puntos posibles”.

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ha sido cauto a pesar de ser junto a Márquez el piloto más exitoso en Silverstone. El mallorquín ha sido honesto al reconocer sus carencias en mojado, una situación que podría repetirse este fin de semana: “Desde el principio me he sentido muy bien en este circuito, que encaja muy bien con el estilo de la Yamaha y mi estilo de pilotaje. Lo que sucedió en Brno fue una pena porque aspiraba a subir al podio. Pienso que tengo potencial para ganar carreras en seco y espero mejorar mi rendimiento bajo la lluvia poco a poco. En un campeonato con todas las carreras en seco quizá sería líder pero no es el caso así que no tengo que pensar en ello y sí en ir rápido este fin de semana. Históricamente Marc y yo hemos sido los más rápidos en Silverstone pero veremos qué pasa esta temporada con las novedades en los neumáticos y la electrónica”.

También ha estado en la rueda de prensa Héctor Barberá, que este año está haciendo una gran temporada con una moto de 2014: “Es mi mejor temporada en MotoGP. Mi moto funciona muy bien en estos momentos y atravieso uno de los mejores momentos de mi carrera tanto en sesiones clasificatorias como en carrera. Me gusta Silverstone y pienso que puedo lograr un gran resultado si llueve este fin de semana ya que los pilotos independientes tenemos más oportunidades sobre mojado aunque la realidad es que en seco la moto también funciona muy bien”.

El vencedor del GP de la República Checa, Cal Crutchlow, ha vuelto a ser sincero admitiendo que la pista no le gusta a pesar de estar en el GP de casa: “No ha habido tiempo para celebraciones. Tras el triunfo realizamos el test en Brno y luego llegué a casa para estar con mi familia. Es fantástico para el motociclismo británico que venga mucha gente a Silverstone atraída por mi victoria en la República Checa. No me gusta particularmente el trazado pero forma parte de un evento increíble así que espero tener un buen fin de semana este año y ser competitivo. Sinceramente, quiero que se dispute una carrera en seco este fin de semana y siempre. Mi familia estará aquí apoyándome y eso es bueno para mí”.

Por último, Eugene Laverty, ha hablado sobre su futuro en el WSBK además de mostrarse satisfecho con una temporada en la que está undécimo en la provisional: “Ha sido una decisión complicada, he disfrutado mucho estos dos años en MotoGP pero quiero tener una moto competitiva y seguir creciendo como piloto así que he decidido volver a WorldSBK. Ha sido una buena temporada, me siento cómodo encima de la moto y el último fin de semana fue algo increíble para mí. Rodar pocos segundos por detrás de los mejores pilotos fue impresionante”.

Lo último

Lo más leído