Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2016: los números del GP

Este fin de semana el Mundial de MotoGP llega a Silverstone y las cifras que lo rodean son muy interesantes. Sin ir más lejos, Valentino Rossi alcanzará la mítica cifra de 250 Grandes Premios en MotoGP. Pero esto es solamente uno de los muchos números del GP de Gran Bretaña 2016.

Valentino Rossi es el piloto más veterano en activo y prueba de ello es que desde que se instauró la categoría de MotoGP ha competido un total de 250 GP’s en ella. En todo este tiempo solamente se ha perdido cuatro por lesión y, ni que decir tiene, que es el único piloto de los que estaban en la parrilla de 2002 en la categoría que aún sigue en ella.

Al igual que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo completará en Silverstone su Gran Premio 150 en MotoGP. De esta manera se convierte en el séptimo piloto de la historia con más participaciones por detrás del propio Valentino, Nicky Hayden (216), Colin Edwards (196), Dani Pedrosa (177), Loris Capirossi (158) y Andrea Dovizioso (153).

Actualmente, Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cuentan con el mismo número de poles, con un total de 63. Son los pilotos que más ocasiones han conseguido salir desde la primera posición de parrilla desde que se instauró el sistema. Este fin de semana podríamos ver el desempate.

Nadie puede dudar del talento de Marc Márquez y es que el catalán cuenta ya con un total de 48 podios en la categoría reina, con lo que ya ha igualado a todo un mito como el gran Mike Hailwood. Hay que recordar que “únicamente” ha corrido en 65 GP’s en la categoría reina.

Lorenzo llega a su GP 150 en MotoGP

Lo último

Lo más leído