Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2016: Sam Lowes se alía con los elementos en Moto2

El piloto británico, delante de su público, ha sido el más rápido del día después de dominar dos sesiones en las que la aparición de la lluvia ha aparecido en ambas. Takaaki Nakagami y Jonas Folger han sido segundo y tercero respectivamente, mientras que Álex Márquez, cuarto, ha sido el mejor de los españoles.

  • 02/09/16
  • David Robledo
La lluvia ha aparecido en las dos sesiones

El Gran Premio de Gran Bretaña no podía haber empezado de mejor manera para Sam Lowes. El piloto británico ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y por tanto ha acabado en lo alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, la lluvia ha impedido tanto a Lowes como al resto de participantes disfrutar de una sesión completa en seco y es que el patrón se ha repetido en ambas cuando transcurridos unos minutos ha comenzado a llover, permitiendo dar muy pocas vueltas en seco a los pilotos. Tras Lowes encontramos en la clasificación combinada a Takaaki Nakagami, que sigue entre los mejores un fin de semana más y precede en la tabla a Jonas Folger.

Ya en cuarto lugar ha logrado situarse un Álex Márquez cada día más competitivo y seguro, que parece haber dejado atrás su mala racha de resultados y caídas. En la quinta posición encontramos a Thomas Luthi, que parece estar bastante recuperado de su accidente en Brno. El líder de la provisional, Johann Zarco ha sido sexto a 604 milésimas de Lowes y ha sido el último de los pilotos en rodar a menos de un segundo del británico.

Franco Morbidelli ha sido séptimo por delante de sus compatriotras Lorenzo Baldassarri y Simone Corsi, que fue sancionado en Brno por tirar a Nakagami. El “top10” lo cierra Axel Pons, que de nuevo se acerca a los puestos destacados.

Muy cerca de los diez primeros ha acabado Julián Simón, décimo segundo pero a milésimas de Pons. Xavi Vierge ha ocupado el décimo quinto lugar, mientras que su compañero de equipo Isaac Viñales ha sido vigésimo segundo. Álex Rins, que está aún convaleciente de su operación de clavícula, ha sido vigésimo cuarto soportando bastante dolor. Iker Lecuona, en su debut en el Mundial, ha acabado vigésimo sexto por delante de su compañero de equipo y también de Edgar Pons, que ha sido vigésimo octavo y último.

Galería de fotos
  • La lluvia ha aparecido en las dos sesiones
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por