MotoGP Silverstone 2017: Canet vence en Moto3 tras la bandera roja

En la arrancada del GP OCTO de Gran Bretaña de Moto3 Fenati hizo valer su pole, con una primera vuelta seguido del líder del campeonato Mir, Rodrigo, Guevara, Antonelli, Giannantonio, Migno, Loi, Bulega y Bastianini. Jorge Martín (11º) batía el récord de la pista intentando remontar, mientras que las KTM de los pilotos del RBA BOE Racing Team pelaban codo con codo frente a las Honda de Fenati y Mir. Giannantonio también tenía tiempo para liderar la prueba y muchos pilotos pisaban fuera del asfalto, al límite de la sanción.
La carrera transcurría en dos grupo bien diferenciados, siendo el primero de 19 pilotos. Jaume Masia, que cuajó una excelente actuación debutando en el GP de Austria, se iba al suelo a 1 vueltas para el final, mientras los cambios eran constantes en la cabeza de carrera entre Rodrigo, Guevara, Mir, Fenati y Martín en un primer grupo de 8 pilotos. Los rebufos y la longitud del circuito servían para que los pilotos más retrasados pudiesen contactar con los favoritos, vaticinando un final de carrera duro, competido e incierto.
Canet, el más rápido el viernes, encabezaba la carrera remontando desde la 17ª posición a 9 vueltas, pero Fenati, Martín, Guevara, Mir y Rodrigo le devolvían al séptimo puesto. Los cambios eran constantes y la batalla no cesaba, con un líder tras cada vuelta y mucha acción en cada curva. Fruto de esta estresante situación Guevara se colaba y a punto estaba de irse al suelo, descendiendo a la 16ª posición. Poco después, Marcos Ramírez no tenía la misma suerte.
A menos de 4 vueltas para el final Canet encabezaba, seguido por Martín, Loi, Rodrigo, Fenati, Mir, y Bastianini. La poca distancia que abrían los pilotos más rápidos era neutralizada en las frenadas en una carrera en la que constantemente se iba “haciendo la goma”. Antonelli tenía que dejarse adelantar por pisar fuera y Martín tiraba a muerte con la intención de abrir un pequeño hueco. Bastianini y Canet le adelantaban entrando en la última vuelta afrontando una última vuelta con todo por decidir, pero una caída tras un toque entre Bendsneyder y Guevara obligaba a sacar bandera roja finalizando la carrera por seguridad, con el podio válido definitivo tras el paso por meta de la vuelta anterior: Canet, Bastianini y Martín.