Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2017: pole para Romano Fenati en Moto3

El piloto italiano sorprendía a todos con el tiempo cumplido tras rodar el solitario y lograr así la primera pole de la temporada. Joan Mir, líder del campeonato, finalizaba segundo apurando hasta el final, mientras que Gabri Rodrigo cerraba la primera línea.

  • 26/08/17
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
ampliar foto

Tras los libres de la mañana, la primera parte del entrenamiento cronometrado oficial de la jornada de hoy sábado en el GP OCTO de Gran Bretaña de Moto3 mostraba una tabla de tiempos encabezada por Bulega (2.13.584) a seis milésimas de Martín y Rodrigo, seguidos por Loi, Bendsneyder y Bastianini, por delante del líder Mir, Guevara, Sasaki y Ramírez. Todos los pilotos se mostraban muy activos y Canet, el más rápido en la jornada de ayer, protagonizaba un momento curioso cuando se salía de pista por una escapatoria asfaltada seguido por Bendsneyder y una decena de pilotos más, signo inequívoco de quienes buscan una buena rueda para tras la que rodar.

Con 15 minutos por disputarse los pilotos más activos rodaban para buscar su tiempo óptimo de rodada en carrera, esperando al asalto final a falta de 8 minutos para la conclusión. Curiosamente, a excepción de Bagnaia el año pasado las poles en este circuito siempre han recaído para pilotos españoles durante las últimas temporadas.

La recta final del entrenamiento veía como Mir y Ramírez apuraban rodando juntos algunas vueltas antes de montar los neumáticos blandos, mientras Bastianini trataba de encontrar pista libre y Bulega se mostraba tranquilo porque tenía os deberes hechos. El madrileño Jorge Martín se mostraba concentrado y tenía en mente desbancar la pole del italiano. Mir y Fenati volvían a salir a pista a falta de 3 minutos para el final, mientras otros pilotos recortaban pista para ganar tiempo e intentar lograr una buena vuelta lo antes posible.

Fenati dejaba espacio con el resto de pilotos para no rodar en grupo, mientras Rodrigo se colocaba tercero. Con el tiempo cumplido y muchos cascos rojos en pista, el gato al agua parecía ser para McPhee, pero instantes después era batido por Fenati (2.12.846), Mir y Rodrigo (partiendo así desde la primera línea por tercer GP consecutivo). Muchos pilotos penalizaron algunas de sus vueltas por exceder los límites de la pista.

Galería de fotos
  • Fenati, pole en el GP de Gran Bretaña Moto3 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por