Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2017: primera victoria del año para Takaaki Nakagami en Moto2

El piloto japonés del equipo Idemitsu Honda Asia ha celebrado su fichaje por el LCR MotoGP para 2018 con una victoria en la categoría intermedia, un año después de su último triunfo. Mattia Pasini terminaba segundo acariciando el colín de Nakagami y Franco Morbidelli cerraba un podio vital para ganar su primer título mundial.

  • 27/08/17
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
ampliar foto

Nada más darse el banderazo de salida del GP de Gran Bretaña de Moto2, Pasini perdía puestos desaprovechando su pole del sábado debido a una doble levantada de su moto, una situación aprovechada por Márquez para liderar la primera vuelta, seguido de Morbidelli, Marini, Nakagami, Pasini, Aegerter, Luthi, Vierge, Bagnaia y Oliveria. Los dos pilotos del equipo Estella Galicia 0,0 rompían la carrera rápidamente, con récord de circuito incluido para el español y con el italiano en plena persecución. Morbidelli le replicaba con otro récord una vuelta después en una pelea que apuntaba muy alto. Pasini enmendaba el error inicial y se estabilizaba en el tercer puesto, ya a tres segundos de Álex, en dura pugna con el japonés Nakagami y el suizo Luthi.

El líder de la clasificación general, Franco Morbidelli, neutralizaba la diferencia con Márquez a falta de 12 vueltas para el final, ambos rodando destacados en solitario. Nakagami se mantenía tercero ya a más de tres segundos. Por su parte Oliveira escalaba al sexto puesto, con Marini, Aegerter, Bagnaia y Manzi por detrás. Una vuelta más tarde Morbidelli adelantaba a Álex en la curva 7, marcando un ritmo más lento que el piloto español. Esto propiciaba que Nakagami se acercara al dúo de cabeza, con una interesante lucha por el cuarto puesto entre Luthi y Pasini, pues Oliveira se colaba tras una reducción de marchas errónea y perdía muchos puestos.

A 8 vueltas para el final, Álex Márquez se iba al suelo cuando lideraba la carrera tras perder el tren delantero en la curva 14, lo que propiciaba que el piloto italiano se las tuviese que ver con Nakagami que imponía un ritmo muy fuerte, adelantándole una vuelta después tras salir cuarto de parrilla. Pasini rodaba tercero recortando ostensiblemente la distancia con Morbidelli. Pasini superaba a su compatriota a 3 vueltas para el final, con 1.7 segundos sobre Luthi y Bagnaia.

Finalmente, Nakagami lograba la primera victoria del año (segundo podio 2017 tras el logrado en el GP de Assen), con Pasini segundo a sólo 7 décimas y Morbidelli salvando los muebles tercero, pero metiendo más puntos a Luthi y Márquez.

Galería de fotos
  • Nakagami se reencuentra con la victoria en Moto2 tras su última victoria en el GP de Assen 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Márquez, Pedrosa y Cairoli se pasan a la F1: pilotarán un Red Bull

Marc Márquez y Red Bull

Los pilotos de MotoGP y de Fórmula 1 siempre ha estrechado lazos. Como cabezas visibles del máximo exponente de las (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por