Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Silverstone 2017: victoria y liderato para Andrea Dovizioso

El piloto oficial de Ducati Corse ha sumado la cuarta victoria de la temporada situándose como nuevo líder de la provisional por 9 puntos tras la retirada de Márquez por avería mecánica. Viñales y Rossi, que lideró casi toda la carrera, le acompañaron en el podio.

  • 27/08/17
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.com
ampliar foto

Valentino Rossi iniciaba las 20 vueltas del GP OCTO de Gran Bretaña en primer lugar por delante de un primer grupo compuesto por Márquez, Viñales, Crutchlow, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa. Valentino imponía un ritmo muy alto para intentar abrir hueco, tirando de un septeto en el que Dovi y Crutchlow tenía sus más y sus menos para ganar posición. Álex Rins (11º con la Suzuki) marcaba vuelta rápida de carrera, mientras que Viñales adelantaba a Márquez siendo el único con neumático blando trasero.

Rossi seguía apretando y firmaba un 2.01.8, nuevo récord de este histórico circuito de Silvertone de casi 6 km. Viñales le replicaba batiendo el récord intentando darle caza, llevándose a Marc, Dovi y Crutchlow. A falta de 15 giros, Dovizioso pasaba a Marc, mientras Viñales reducía la distancia con su compañero de equipo a 0.8 segundos. Tras el quinteto de referencia encontrábamos a Lorenzo, Pedrosa, Zarco, Rins y Redding, siendo el francés y el de Suzuki los más activos.

A mitad de carrera, con 10 vueltas por disputarse, Márquez marcaba nuevo récord con un 2.01.560, poco después de ser adelantado por Dovi. Andrea también haría lo propio con Maverick en hasta tres ocasiones replicadas por el español de Yamaha, aunque finalmente el de Ducati se llevaría el gato al agua. Viendo el resultado, Marc adelantaba a Maverick para intentar cazar a Rossi tras Dovizioso.

A 7 vueltas del final, Marc Márquez daba la sorpresa al retirarse con el motor de su Honda RCV roto, la tercera vez esta temporada que sale a 0 puntos. Dos vueltas más tarde, Dovizioso se enganchaba a Rossi, con Viñales que no perdía comba dosificando sabiamente su neumático trasero. A 3 vueltas del final Dovizioso adelantaba a Rossi en frenada aprovechando la velocidad máxima de su Ducati en recta. Viñales hacía lo propio con su compañero instantes después, manteniéndose el orden hasta la bandera a cuadros.

Galería de fotos
  • GP de Gran Bretaña, cuarta victoria de Dovizioso en 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Márquez, Pedrosa y Cairoli se pasan a la F1: pilotarán un Red Bull

Marc Márquez y Red Bull

Los pilotos de MotoGP y de Fórmula 1 siempre ha estrechado lazos. Como cabezas visibles del máximo exponente de las (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por