Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2017: victoria y liderato para Andrea Dovizioso

Fotos: motogp.com
El piloto oficial de Ducati Corse ha sumado la cuarta victoria de la temporada situándose como nuevo líder de la provisional por 9 puntos tras la retirada de Márquez por avería mecánica. Viñales y Rossi, que lideró casi toda la carrera, le acompañaron en el podio.

Valentino Rossi iniciaba las 20 vueltas del GP OCTO de Gran Bretaña en primer lugar por delante de un primer grupo compuesto por Márquez, Viñales, Crutchlow, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa. Valentino imponía un ritmo muy alto para intentar abrir hueco, tirando de un septeto en el que Dovi y Crutchlow tenía sus más y sus menos para ganar posición. Álex Rins (11º con la Suzuki) marcaba vuelta rápida de carrera, mientras que Viñales adelantaba a Márquez siendo el único con neumático blando trasero.

Rossi seguía apretando y firmaba un 2.01.8, nuevo récord de este histórico circuito de Silvertone de casi 6 km. Viñales le replicaba batiendo el récord intentando darle caza, llevándose a Marc, Dovi y Crutchlow. A falta de 15 giros, Dovizioso pasaba a Marc, mientras Viñales reducía la distancia con su compañero de equipo a 0.8 segundos. Tras el quinteto de referencia encontrábamos a Lorenzo, Pedrosa, Zarco, Rins y Redding, siendo el francés y el de Suzuki los más activos.

A mitad de carrera, con 10 vueltas por disputarse, Márquez marcaba nuevo récord con un 2.01.560, poco después de ser adelantado por Dovi. Andrea también haría lo propio con Maverick en hasta tres ocasiones replicadas por el español de Yamaha, aunque finalmente el de Ducati se llevaría el gato al agua. Viendo el resultado, Marc adelantaba a Maverick para intentar cazar a Rossi tras Dovizioso.

A 7 vueltas del final, Marc Márquez daba la sorpresa al retirarse con el motor de su Honda RCV roto, la tercera vez esta temporada que sale a 0 puntos. Dos vueltas más tarde, Dovizioso se enganchaba a Rossi, con Viñales que no perdía comba dosificando sabiamente su neumático trasero. A 3 vueltas del final Dovizioso adelantaba a Rossi en frenada aprovechando la velocidad máxima de su Ducati en recta. Viñales hacía lo propio con su compañero instantes después, manteniéndose el orden hasta la bandera a cuadros.

Lo último

Lo más leído