Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2018: Andrea Dovizioso marca la pauta del viernes

Fotos: motogp.com
Andrea Dovizioso ha terminado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña como el piloto más rápido de la categoría de MotoGP. El piloto italiano ha precedido a la Honda de Cal Crutchlow y a la Yamaha de Maverick Viñales en unos libres en los que ningún piloto se ha perfilado como favorito.

Tras el dominio mostrado por la mañana por parte de los pilotos del equipo oficial Yamaha, la segunda sesión de entrenamientos libres nos ha dejado un día muy abierto de cara a saber quien se hará mañana con la pole position.

A pesar de que Andrea Dovizioso ha sido el piloto más rápido, por delante de Cal Crutchlow y Maverick Viñales, ninguno de ellos ha dominado con autoridad. Márquez empezó dominando el entrenamiento y Valentino Rossi estuvo unos minutos en lo alto de la tabla de tiempos hasta que el de Ducati se llevó el mejor registro.

Eso sí, las diferencias fueron mínimas y como muestra las cinco milésimas que sacó a Crutchlow, o la diferencia de menos de una décima a Viñales. Márquez también se quedó muy cerca del tiempo del italiano, con una vuelta que tuvo que abortar al irse largo en el último sector.

Jorge Lorenzo ha sido quinto en su último intento tras poner neumáticos blandos y situándose a cuatro décimas. Jack Miller, Johann Zarco, Valentino Rossi, Andrea Iannone y Álvaro Bautista han completado las diez primeras posiciones y que de momento, en caso de lluvia mañana, darían paso directo a la Q2.

Tito Rabat, décimo tercero y con una caída, Dani Pedrosa décimo quinto, Aleix Espargaró décimo sexto y Álex Rins décimo noveno completan las posiciones de los españoles al final de la jornada.

Mañana la FP3 arrancará a las 10:55 mientras que la QP arrancará a las 15:10 tras la FP4 que servirá para trabajar de cara a la carrera.

Lo último

Lo más leído