Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP sin vacaciones: Honda, Ducati y Suzuki ruedan en Misano

Fotos: Ducati Corse
Mientras la mayoría de los pilotos han puesto ya rumbo a unas merecidas vacaciones, algunos tendrán que esperar aún unos días. Este este es el caso de los hombres de Honda, Ducati y Suzuki, que rodarán esta semana en el circuito de Misano.

Honda, Ducati y Suzuki tienen una cita en el Circuito Marco Simoncelli de Misano a partir de mañana. Allí han sido convocados sus pilotos para realizar dos jornadas de pruebas en las que seguirán trabajando sobre diferentes evoluciones técnicas de las motos. Por parte de Honda estarán Marc Márquez y Dani Pedrosa; Ducati desplaza a casi todo su elenco: Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Yonny Hernández y Danilo Petrucci; y en Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Honda tratará de definir el camino a seguir una vez recuperado el rumbo correcto, si nos atenemos a los resultados de Sachsenring. Ducati seguirá trabajando en mejorar el rendimiento de la Desmosedici, que está sufriendo los rigores de las altas temperaturas, con problemas para evacuar el calor. Y en Suzuki también trabajarán en una nueva evolución después de no haber progresado excesivamente en las últimas carreras.

Después de que se congelara el desarrollo del software el pasado 1 de julio, Dorna procedió a la retirada del software en Sachsenring, quedando este archivado. En lo sucesivo solo se realizarán cambios por razones de seguridad, y siempre bajo supervisión del equipo técnico de Dorna y previa aprobación de la MSMA. Cualquier cambio o modificación que se introduzca, bien por parte de un fabricante, bien por parte de Dorna, ha de contar con el respaldo unánime de la MSMA.

Las pruebas concluirán el jueves, pero solo para Ducati y Suzuki. Los hombres de Honda se han reservado la jornada del viernes para probar los neumáticos Michelin. Pero Michele Pirro, el piloto de pruebas de Ducati, será el primero en rodar con Michelin, ya que compartirá pista el miércoles con los pilotos oficiales de Honda, Ducati y Suzuki.

Yamaha ya tuvo ocasión de trabajar sobre la última evolución de las gomas francesas en Motorland tras el Gran Premio de Cataluña. Mientras Rossi y Lorenzo probaban el bastidor estrenado en Assen, Broc Parkes se encargó de rodar con una M1 calzada por Michelin.

Lo último

Lo más leído