Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿MotoGP Spa-Francorchamps? Cada vez más cerca tras aprobarse una millonaria inversión

Fotos: Bikerclassic
Todo parece indicar que la vuelta del Campeonato del Mundo de Velocidad el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps no se ha quedado en una promesa electoral. Así, la pasada semana, se aprobaba un plan de inversión con el objetivo de reformar el circuito y poder así acoger el Mundial de MotoGP en 2024.

Hace algo más de dos años, Nathalie Maillet, máxima responsable del Circuito de Spa-Francorchamps declaraba a un medio belga su intención de volver a traer el mundial de velocidad al mítico trazado belga. Aunque han pasado más de dos años, la intención no se ha quedado únicamente en eso, intención. Y así, tal y como hemos podido saber, hace unos días se ha aprobado un préstamo de 29,5 millones de euros con los que se ejecutarían las obras pertinentes para que el trazado recibiese las pertinentes homologaciones. De esta forma, albergaría el Campeonato del Mundo de Resistencia EWC en 2022 y el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.

Ha sido el propio Ministro de Economía belga, Pierre-Yves Jeholet quien lo hacía público en su propia cuenta de twitter.. Esta inversión es parte de una financiación más amplia que llega hasta los 80 millones de euros, de los cuales 51 millones se destinarán a financiar eventos internacionales de motocicletas en SPA.

El trabajo de adaptación del circuito no será sencillo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un trazado que discurre por las Ardenas belgas, entre colinas y bosques y que además cuenta con algunas de las curvas más rápidas inscritas en un circuito.

No en vano, Spa todavía ostenta el récord de velocidad media más alta de la historia de los Grandes Premios cuando Barry Sheene, en 1977, completó el antiguo circuito de 14,1 km a una velocidad media de 220,721 km/h.

La última vez que se utilizó el trazado actual, más corto, para una carrera fue en 1990 con una pole conseguida por Kevin Schwantz a una velocidad media de 174 km/h. Sirva como comparación que la vuelta rápida actual con una MotoGP está en posesión de Andrea Iannone en Red Bull Ring cuando en 2016 consiguió la mejor vuelta a una media de 186,9 km/h. Son poco más de 10 km/h más rápido con una diferencia de 26 años.

En el último Gran Premio de Bélgica, el triunfo se lo llevaban Hans Spaan (125cc), John Kocinski (250cc) y Wayne Rainey (500cc). Giacomo Agostini ostenta el récord de más victorias con ocho y MV Agusta, quien más triunfos ha conseguido con 26 (125, 250, 350 y 500cc).

Lo último

Lo más leído