SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Tailandia 2018: Bagnaia gana y coge ventaja en la general

Aunque no había sido su mejor fin de semana hasta el momento, Pecco Bagnaia ha sabido sobreponerse para remontar y conseguir una gran victoria, la séptima de la temporada, por delante de Luca Marini y Miguel Ángel Oliveira que ahora está más lejos de Bagnaia en la general.

  • 07/10/18
  • Redacción SMN
  • MotoGP
Bagnaia coge ventaja en la general

Lorenzo Baldassarri ha protagonizado una gran salida para ponerse al frente de la carrera, pero mejor ha sido la de Pecco Bagnaia que desde la sexta posición ha pasado hasta la primera en menos de una vuelta escapando además a las varias caídas que se han producido en los compases iniciales.

Bagnaia ha visto como tras él se ha colocado su principal rival en la lucha por el campeonato, el portugués Miguel Ángel Oliveira que este fin de semana ha sido más competitivo en los entrenamientos clasificatorios. El italiano y el portugués han comenzado de escaparse del grupo con Brad Binder y el propio Baldassarri siendo los únicos en aguantar el ritmo.

El cuarteto ha pasado a ser un trío después de que Baldasarri haya cometido un error que le ha hecho perder varias posiciones y que poco después se iba al suelo al intentar sobreponerse de ese error inicial. Los tres pilotos se han enzarzado en varias ocasiones con un Bagnaia muy correoso que se ha tocado varias veces con los dos pilotos de KTM cometiendo varios errores que le han impedido afianzarse en la primera posición. Este duelo a tres bandas se ha propiciado que el compañero de Bagnaia, Luca Marini, haya llegado a contactar con los tres pilotos de cabeza. Poco le ha durado a Marini la alegría, puesto que poco después de alcanzarlos ha cometido un error que le ha hecho perder de nuevo el contacto con ellos.

Con Oliveira intentando abrir hueco, Brad Binder también ha cometido un error lo que ha dejado al portugués al frente con Bagnaia perdiendo algunos metros frente a Oliveira. Pero esa diferencia no ha sido suficiente y el italiano ha contactado con Oliveira para superarlo y volver al frente de la carrera. Cuando Bagnaia ha vuelto a ponerse al frente, ha implementado un cambio de ritmo con respecto a su rival para comenzar a escaparse décima a décima de las dos KTM.

Aunque ha liderado, Oliveira no ha podido ganar Aunque ha liderado, Oliveira no ha podido ganar

Esa ventaja ha ido aumentando vuelta a vuelta hasta superar “el muro” del segundo de Bagnaia con respecto a un Oliveira que a pesar de todo no se ha resignado y ha seguido intentándolo. Cuando parecía que las posiciones estaban más o menos definidas en el top4 a falta de tres vueltas, Luca Marini ha llegado a Binder, lo ha superado y se ha colocado a rueda de Miguel Ángel Oliveira, que ha cometido un error que le ha hecho perder la segunda posición. Finalmente Bagnaia ha cruzado meta primero, con Marini segundo y Oliveira tercero, lo que implica aumentar su ventaja al frente de la general a 28 puntos cuando quedan todavía 100 en juego.

La cuarta plaza ha sido para Brad Binder, con Fabio Quartararo quinto. Mattia Pasini ha sido sexto con Iker Lecuona séptimo como el mejor español de la carrera. El top10 lo han completado Tetsuta Nagashima, Andrea Locatelli y Simone Corsi.

Xavi Vierge se ha quedado a las puertas de terminar entre los diez mejores, al cruzar meta en la décimo primera posición. Jorge Navarro, después de caerse, ha remontado hasta la décimo séptima plaza. Edgar Pons ha sido décimo noveno, mientras que Isaac Viñales ha acabado vigésimo cuarto. Peor suerte han corrido Augusto Fernández y Joan Mir, que se han quedado fuera de carrera al principio de la misma después de que Mir perdiese el control de la moto y esta arrollase a Fernández y a Marcel Schrotter.

Galería de fotos
  • Bagnaia coge ventaja en la general
  • Aunque ha liderado, Oliveira no ha podido ganar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Nuevo asfalto en Silverstone: los pilotos de F1 avisan de los baches

Silverstone con asfalto inundado

El GP de Gran Bretaña de 2018 no se disputó porque el asfalto no drenaba agua, y llovió mucho. Fue (...)

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por