Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Tailandia 2018: Di Gianantonio vence la carrera más loca de Moto3

La primera carrera de la historia del Mundial de MotoGP en Tailandia se ha saldado con una espectacular victoria de Fabio Di Gianantonio. El podio lo han completado Lorenzo Dalla Porta y Dennis Foggia en una carrera plagada de caídas y en la que Jorge Martín ha remontado hasta la cuarta plaza.

  • 07/10/18
  • Redacción SMN
  • MotoGP
El italiano se acerca a la segunda plaza de la general

Marco Bezzecchi ha arrancado desde la pole y nada más apagarse el semáforo rojo, el piloto italiano se ha puesto a frente de la carrera para intentar marcar la pauta a seguir en los compases iniciales. En una pista muy rápida y en la que las aspiraciones son vitales, Bezzecchi ha sido capaz no solo de aguantar al frente sino de conseguir unos metros de respiro en las primeras vueltas.

Mientras Bezzecchi intentaba escaparse, los perseguidores también intentaban en este caso contrarestar los esfuerzos del italiano en un primer tercio de la prueba con batalla continua en todas y cada una de las curvas, lo que también ha provocado caídas como las de Albert Arenas, Brad Binder, Alonso López y Ayumu Sasaki.

Con la batalla por las primeras posiciones al rojo vivo, y en realidad por todos los puestos desde el primero al vigésimo, la carrera se ha convertido en una auténtica lucha por la supervivencia con toques entre los pilotos, más caídas y salidas de pista, aunque sin un claro dominador en los dos primeros tercios de la prueba.

Eso sí cuando ha llegado el último tercio de carrera, Marco Bezzecchi ha vuelto a colocarse al frente de la prueba para intentar asestar el golpe definitivo, pero las características del circuito con sus largas rectas han impedido al italiano poder mantenerse en la primera posición de manera continuada a pesar de aparentar ser más rápido que sus rivales, lo que ha propiciado que la carrera no se haya podido definir hasta la misma línea de meta. A esto ha contribuido la mala suerte de Marco Bezzecchi que ha visto como impotencia como Enea Bastianini se iba al suelo en la última curva llevándose a su compatriota por delante.

Bezzecchi ha visto como Bastianini lo tiraba en la última curva Bezzecchi ha visto como Bastianini lo tiraba en la última curva

Independientemente a ello, Fabio Di Gianantonio se ha hecho con la victoria con Lorenzo Dalla Porta segundo y Dennis Foggia en tercera posición. Un espectacular Jorge Martín ha remontado hasta la cuarta posición empleando un guante especial que le ayuda a estirar su mano derecha. El resultado de Martín sumado a la caída de Bezzecchi ha propiciado que Martín alcance los 26 puntos de ventaja es su fin de semana más complicado.

La quinta plaza ha ido a parar a manos de Gabi Rodrigo, con Vicente Pérez sexto consiguiendo su mejor resultado en el campeonato. Nicolo Bulega ha cruzado meta séptimo, mientras que Marcos Ramírez ha terminado octavo. Somkiat Chantra, que debutaba en el campeonato como invitado, y Jakub Kornfeil han completado el top10.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Jaume Masiá no ha tenido la recompensa merecida y después de luchar por el podio en parte de la carrera ha cruzado meta décimo séptimo, justo por delante de Jeremy Alcoba. Después de sus caídas ni Albert Arenas ni Alonso López han podido terminar la carrera.

Galería de fotos
  • El italiano se acerca a la segunda plaza de la general
  • Dalla Porta ha vuelto a subir al podio
  • Bezzecchi ha visto como Bastianini lo tiraba en la última curva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2019: Márquez y Lorenzo muestran sus "pinturas de guerra"

Por primera vez se ha podido ver a Lorenzo vestido de Honda

El equipo oficial de Honda que competirá en el Mundial de MotoGP se ha presentado este año en la sede (...)

Stefan Bradl sustituirá a Lorenzo en los test de Sepang

Bradl se subirá a la moto de Lorenzo

La desafortunada lesión de Jorge Lorenzo entrenando ha propiciado que Honda tenga que buscar un sustituto para el piloto mallorquín. (...)

¿Cómo ver MotoGP 2019? DAZN lanza una versión “Beta”

Ya está disponible la versión

A menos de dos meses de que comience la temporada de MotoGP, y a tan solo uno de que lo (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por