[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Tailandia 2018: Márquez firma una pole histórica

Fotos: MotoGP
Publicidad
El líder del campeonato ha sido el primer piloto en la historia en lograr la pole después de tener que pasar por la Q1. Valentino Rossi, en un fin de semana en las que Yamaha parece haber recuperado su competitividad, ha sido segundo a 11 milésimas con Andrea Dovizioso en la tercera posición.

Marc Márquez no deja de romper estadísticas y hoy, tras no conseguir entrar directamente en la Q2 por su tiempo en los libres, ha sido el primer piloto de la historia en conseguir la pole después de ganar su plaza en la Q1. Hasta el momento ningún piloto lo había conseguido desde que se implantó el sistema en 2012. Márquez, que se ha ido al suelo en la FP3 y por ello se ha visto fuera de los diez mejores pilotos, ha afrontado la Q1 con tranquilidad, aunque machacando el crono para pasar a la sesión definitiva en la que ha marcado también el mejor tiempo aunque ha sido curiosamente más lento que el conseguido en la primera sesión. Además de Márquez, Valentino Rossi y la Yamaha han sido protagonistas ya que el piloto italiano ha acabado segundo después de llegar a tener incluso el mejor tiempo de la sesión por unos momentos. En la tercera posición encontramos a Andrea Dovizioso, que como Valentino ha estado empujando para intentar incomodar a Márquez y conseguir una posición en parrilla que le permita luchar por la victoria mañana.

Maverick Viñales ha sido uno de los pilotos más fuertes de todo el fin de semana, y aunque no ha podido rematar en el clasificatorio, ha sido cuarto justo por delante de Cal Crutchlow, que ha sido el mejor piloto independiente. La sexta plaza y con ello la última plaza de la segunda fila se la ha adjudicado Andrea Iannone, que una vez más ha necesitado la referencia de otros pilotos para marcar su mejor tiempo.

Dani Pedrosa está siendo más competitivo este fin de semana en el circuito en el que fue el más rápido en los test de invierno y ha acabado séptimo a 370 milésimas del mejor tiempo. Johann Zarco también ha mejorado este fin de semana y ha acabado octavo con Danilo Petrucci y Jack Miller noveno y décimo. Alex Rins y Álvaro Bautista han sido los dos últimos pilotos de la Q2.

11 milésimas han separado a Rossi de la pole

Fuera de la Q2 se han quedado el resto de los españoles, con Aleix Espargaró que arrancará décimo sexto, mientras que su hermano Pol lo hará en la décimo novena plaza. Jordi Torres, que sigue progresando en su adaptación a MotoGP, arrancará su segunda carrera en la categoría desde la vigésimo primera posición dejando tras de sí a dos pilotos y muy cerca de su compañero Xavier Simeón que cuenta con una mecánica superior sobre el papel. No ha estado presente en la sesión clasificatoria Jorge Lorenzo, que tras su caída del día ayer ha decidido no seguir compitiendo este fin de semana.

Lo último

Lo más leído