MotoGP Tailandia 2019: Celestino Vietti logra su primera pole en Moto3
Vietti es el 11º piloto diferente en 15 carreras que consigue pole

La primera sesión de entrenamientos cronometrados del GP de Tailandia de Moto3, 15ª prueba puntuable para el Mundial de MotoGP 2019, arrancaba con los 29 pilotos tanteando las condiciones de la pista, ya que era la primera oportunidad de rodar en seco tras la lluvia de la mañana en los libres. Dirección de Carrera comunicaba que las sanciones por esperar a las últimas vueltas para marcar los mejores tiempos se endurecerían, lo que activaba a todos los implicados. Fernández, Salac, McPhee y Rossi encabezaban la tabla de tiempos transcurrida la mitad del entrenamiento. Los 15 minutos de Q1 en el Chang International Circuit concluían con Vietti (1.43.579), McPhee, Fernández y Salac (mismo tiempo que García, quinto) como los cuatro pilotos más rápidos, pasando automáticamente a la Q2 para luchar por la pole.
Los 15 minutos de la segunda sesión cronometrada comenzaban con 18 pilotos en pista, los catorce más rápidos de los libres y los cuatro repescados en la Q1. En las primeras vueltas Salac, Kornfeil y Fernández marcaban la pauta, seguidos de Vietti, Arenas, Suzuki, McPhee, Canet, López y Foggia. Con 7 minutos disputados Dalla Porta lideraba con un 1.43.304, con McPhee y Vietti por detrás. Los últimos tres minutos serían decisivos para los mejores pilotos para jugársela a dos vueltas, pero finalmente apuraban y el grueso salía a falta de 2. La humedad y el calor comenzaban a hacerse notar, recordando que s uno de los circuitos con las condiciones climatológicas más duras del campeonato.
Gabriel Rodrigo se colocaba primero rodando en solitario superando a Dalla Porta y McPhee. Toba, Vietti, Dalla Porta y Arenas rebajaban el tiempo del argentino pero, finalmente, Celestino Vietti se llevaba el gato al agua al igual que en la Q1, esta vez con un tiempo de 1.42.599. Ramírez y Arenas completaban la primera línea.