MotoGP Tailandia 2019: las Yamaha vuelan, dura caída de Márquez
A pesar del dolor, el de Honda hizo una muy buena FP2


El año pasado las Yamaha no ganaron pero sí coparon la tercera, cuarta y quinta posición demostrando que se adaptaban muy bien al trazado del Gran Premio de Tailandia. Y así lo han refrendado hoy terminando en las tres primeras posiciones tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Fabio Quartararo ha sido el más rápido seguido de Maverick Viñales y Franco Morbidelli.
Pero quizás la noticia del día ha sido la dura caída en la FP1 de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda se fue al suelo debido a la suciedad del neumático trasero (se había salido de la trazada un par de curvas antes) con un tremendo highside tras el cual quedó varios segundos tumbado en el suelo. Las imágenes son escalofriantes.
Tras pasar por el centro médico fue derivado al hospital donde le hicieron varias pruebas que descartaron cualquier tipo de lesión. De esta forma, aunque dolorido pudo disputar la segunda sesión de entrenamientos libres. Fiel a su estilo, a los pocos minutos ya había marcado la mejor vuelta del día.
Sin embargo y a medida que las vueltas pasaban, las Yamaha fueron mejorando los tiempos hasta que finalmente Fabio Quartararo se llevó el mejor registro. Maverick Viñales se quedaba a poco menos de dos décimas, casi la misma diferencia a la que finalizó Franco Morbidelli, tercero.

Mientras tanto Marc Márquez, con sólo una moto ya que la otra quedó destrozada, se dedicó a hacer una tanda larga de más de 20 vueltas con la que comprobar el desgaste del neumático. Aun sin buscar una vuelta rápida, demostró tener un gran ritmo en el vuelta a vuelta para terminar sexto por detrás de Jack Miller y Valentino Rossi.
Tras Márquez han completado las diez primeras posiciones Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Joan Mir y Álex Rins. Pol Espargaró ha sido décimo quinto, Tito Rabat décimo octavo y Jorge Lorenzo vigésimo.
Mañana la lucha por la pole arrancará a las 09:10.