Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Test MotorLand: Lorenzo manda y Pedrosa estrena

La jornada de ayer fue la más provechosa de las dos sesiones de entrenamientos privados de MotoGP disputadas en el circuito de Alcañiz. Jorge Lorenzo batió el récord, Pedrosa dio 9 vueltas con la RC213V 2014 y De Puniet terminó 7º con la Suzuki.

  • 20/06/13
  • SoyMotero.net
  • ASM
ampliar foto

Tras la lluviosa jornada del martes, en la que muchos pilotos no salieron a pista y en la que se presentó la Honda RC2013V del próximo año, ayer miércoles ya se pudo ver todas las motos aprovechando al máximo las ocho horas de sesión para seguir desarrollando y mejorando las prestaciones de sus máquinas. Todos los pilotos dieron más de 55 vueltas al trazado aragonés, sobre todo el rookie de la categoría Marc Márquez, que dio 71. Jorge Lorenzo lideró la sesión superó la vuelta rápida del circuito en manos de Casey Stoner (1’48.451), marcando un 1’48.076 a falta de una hora para finalizar la sesión. Dani Pedrosa dejó claro que la Honda de 2014 será muy competitiva. No en vano consiguió una velocidad punta de 336.4 km/h, la máxima del día.

La nueva Suzuki, en manos de Randy de Puniet, no rindió al nivel de su estreno europeo hace dos días en el Circuito de Catalunya. De hecho, el francés tuvo algunos problemas en los frenos y hoy continuará evolucionando el prototipo que regresará al Campeonato en 2015.

Valentino Rossi se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado con el frontal de su M1, ya que le permitió encontrar buenas sensaciones en la pista. Álvaro Bautista y los técnicos de Showa se centraron en el desarrollo de una nueva horquilla/amortiguaciónde la marca japonesa.

Tiempos:

  1. Jorge Lorenzo (Yamaha) – 1’48.076
  2. Marc Márquez (Honda) – 1’48.434
  3. Dani Pedrosa (Honda) – 1’48.928
  4. Valentino Rossi (Yamaha) – 1’49.007
  5. Stefan Bradl (Honda) – 1’49.553
  6. Álvaro Bautista (Honda) – 1’50.080
  7. Randy De Puniet (Suzuki) – 1’50.860

Dani Pedrosa:

«Ha sido un día de pruebas positivo. Nos hemos centrado más en la moto actual, probando algunos amortiguadores traseros distintos para encontrar más agarre, especialmente en la salida de las curvas. Estoy contento porque hemos encontrado algo que ha funcionado bien. También he hecho una primera evaluación del prototipo de moto de 2014. Sólo he hecho dos salidas con un total de nueve vueltas, básicamente para tener una primera impresión y dar a los ingenieros algún comentario. La moto está bien, pero por ahora necesitamos más tiempo para entenderla, por eso a corto plazo no la voy a utilizar».

Marc Márquez:

«Estoy contento con el entrenamiento de hoy. El circuito de MotorLand Aragón es de mis favoritos, y con la moto de MotoGP es muy divertido. Al principio ha sido difícil, ya que muchos puntos de frenada son ciegos, pero al final he rodado cómodo. Hemos hecho un buen trabajo tratando de solucionar un problema que hemos tenido en las dos últimas carreras. Hemos hecho algunos cambios en la geometría y hemos encontrado una buena base en la puesta a punto que creo que será útil también en los próximos circuitos, no sólo aquí. Mañana haré algunas pruebas más con la moto actual y luego rodaré con el prototipo de 2014. ¡Será un día ocupado!».

MotorLand en cifras

  • Construcción: 2009
  • Récord del circuito: 1’49.046 (Casey Stoner, Honda, 2011)
  • Mejor vuelta: 1’48.451 (Casey Stoner, Honda, 2011)
  • Longitud: 5.078 km
  • Anchura: 15 m
  • Curvas: 17 (10 izq./7 der.)
  • Recta más larga: 968 m
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo, primero en los entrenamientos privados de MotoGP en MotorLand 2013
  • Marc Márquez, segundo en los entrenamientos privados de MotoGP en MotorLand 2013
  • Dani Pedrosa, tercero en los entrenamientos privados de MotoGP en MotorLand 2013
  • Randy De Puniet, séptimo en los entrenamientos privados de MotoGP en MotorLand 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por