Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2013: 5.000 aficionados inundan el pit walk de Cheste

El Gran Premio ha arrancado en el Circuit con un Pit Lane Walk gratuito en el que han participado cerca de 5.000 aficionados. Durante dos horas han recorrido la calle de boxes para observar las motos, el trabajo de mecánicos e ingenieros y acercarse a los pilotos.

  • 07/11/13
  • SoyMotero.net
  • circuitvalencia
ampliar foto

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, última cita de la temporada, en la que se decidirán los títulos de MotoGP y Moto3, con un lleno asegurado en las gradas de Cheste.

Marc Márquez llega a Cheste con 13 puntos de renta sobre Jorge Lorenzo y sólo necesita ser cuarto para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP en su primera temporada en la categoría. “Estoy preparado para el fin de semana más importante de la temporada y quizá de mi carrera”, ha asegurado el piloto ilerdense, que está “tranquilo porque hace un año no podía imaginar esta situación”. Respecto a la carrera, Márquez considera que Lorenzo “tiene más experiencia, por eso necesitamos hacer nuestra carrera. Jorge tiene presión, nuestra situación es mejor porque dependemos de nosotros mismos”.

Su rival en la lucha por el título y bicampeón Jorge Lorenzo se ha mostrado “feliz por la situación en la última carrera tras las dos últimos victorias”, y aspira a “ser rápido y disfrutar”. En este sentido, Lorenzo ha destacado que el título será español y que las gradas del circuito “estarán llenas”. Su compañero de equipo, Valentino Rossi ha explicado que el Ricardo Tormo “es una pista complicada para mí”, pero intentará “ayudar a Lorenzo llegando por delante de Márquez. Todo se decide en una carrera, que será difícil pero apasionante”.

Dani Pedrosa (ganador en Cheste en todas las categorías): «No existen órdenes de equipo, Márquez es capaz de ganar el título por sí mismo. Me gusta correr aquí, es la última carrera del año, los fans, el clima y la pista en perfectas condiciones”, ha asegurado».

ampliar fotoMaverick Viñales, Luis Salom y Álex Rins se jugarán el Mundial de Moto3 2013 a una sola carrera. ©foto: circuitvalencia

Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, los tres candidatos al título de Moto3 coinciden en que este último Gran Premio “es una oportunidad”. La estrategia también es clara: sólo sirve ganar, así que Salom, que llega a Cheste líder provisional espera divertirse “al máximo en esta carrera. Por supuesto que quiero ganar pero no quiero perder la oportunidad de divertirme”, para lo que será necesario “mantener el camino que hemos realizado durante la temporada y hacer un buen trabajo durante el fin de semana”.

Viñales considera que la clave estará en “tener una buena puesta a punto para las vueltas finales”, y vaticina una carrera con “un gran grupo” de pilotos. El tercero en discordia, Álex Rins, ha admitido que la caída de Luis Salom en Japón “ha posibilitado que veamos un mayor espectáculo en Cheste, aunque necesitamos mejor estrategia”, y ha confesado sentirse “un poco nervioso”.

Además, el Circuit ha acogido la presentación del libro “Desde el muro” de Dani Amatriain en el Sport Café del recinto, mientras que el piloto de MotoGP Héctor Barberá, en calidad de embajador de AVAPACE, ha recorrido las instalaciones del circuito junto a un grupo de miembros de la asociación.

Galería de fotos
  • Marc Márquez y Jorge Lorenzo ofrecerán un gran duelo en el GP de Valencia 2013
  • Maverick Viñales, Luis Salom y Álex Rins lucharán por el Mundial de Moto2 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por