Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2014: Marc Márquez firma la décimo tercera victoria del año

Marc Márquez se ha llevado la victoria en una carrera marcada por la lluvia intermitente que ha condicionado el resultado. Con este triunfo Márquez establece un nuevo récord de victorias en una misma temporada. Valentino Rossi ha sido segundo, con Dani Pedrosa tercero. Aleix Espargaró ha sdo la mejor Open.

  • 09/11/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

A pesar de no arrancar en la primera posición de parrilla Andrea Ianonne ha sido el primer líder de la carrera, con Valentino Rossi tras él y Marc Márquez en la tercera posición. Justo por detrás Jorge Lonrezo y Dani Pedrosa han perdido unos pocos metros cuando ha comenzado a llover, mostrando la bandera blanca y dando la oportunidad de cambiar de moto a los pilotos.

Con el agua Iannone no ha bajado mucho el ritmo, al igual que Valentino, mientras que Márquez se ha descolgado de los hombres de cabeza, lo que ha propiciado que Cruthclow, Dovizioso y Pedrosa hayan contactado con él.

Con los mecánicos trabajando en las motos para poner los ajustes de mojado, Márquez ha dado un cambio de ritmo, siendo el más rápido de carrera una vez estabilizada la situación y viendo que la lluvia no era abundante.

Poco a poco Valentino Rossi y Marc Márquez se han ido acercando a Andrea Iannone, rodando ya en tiempos cercanos a la de los entrenamientos. A falta de 21 vueltas para el final, Márquez ha conseguido superar a Rossi, con ambos rodando a la estela de Iannone.

Valentino Rossi ha partido desde la poleMárquez ha adelantado a Innone, que acto seguido le ha devuelto la jugada, aunque el valiente italiano no se ha dado por vencido y lo ha seguido intentando, mientras que por detrás Pedrosa ha contactado con ellos.

Valentino Rossi ha superado a Iannone, que ha vuelto a luchar la posición, lo que ha favorecido que Márquez haya abierto un hueco considerable con el trío perseguidor. Pedrosa también ha dado cuenta poco después del italiano en un punto de la carrera crucial y Rossi y Pedrosa han comenzado a recortar metros a Márquez.

Pasado el ecuador de la carrera Márquez ha podido conseguir una distancia interesante en el momento que ha comenzado a llover de nuevo, lo que ha propiciado un descenso de ritmo notable, aunque no tanto como Rossi y Pedrosa. El primero en pagar las consecuencias del agua ha sido Bradley Smith, que se ha ido al suelo.

Márquez ha seguido conservando la primera posición, aunque con Valentino Rossi a su estela. Los primeros en entrar a cambiar de moto ha sido Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, en un punto en el que el estado de la pista no estaba en condiciones de emplear neumáticos de agua.

A falta de ocho vueltas para el final de nuevo la situación ha vuelto a estabilizarse, con Márquez al frente y Rossi tratando de recortarle el segundo de diferencia entre ambos. Quien no ha podido meteré en la lucha por la victoria ha sido Pedrosa, que en los momentos de incertidumbre causados por el agua ha perdido unos metros muy valiosos.

A falta de 5 vueltas para el final Jorge Lorenzo ha decidido retirarse al destruir los neumáticos de mojado. Por delante Márquez ha continuado ejerciendo su liderato con Rossi sin conseguir darle caza.

Dani Pedrosa ha realizado una carrera de menos a másFinalmente la victoria ha ido a parar a Márquez, que ha conseguido el décimo tercer triunfo del año, un nuevo récord en la categoría reina, dejando atrás el de Mick Doohan cuando sumo 12 carreras de 15 posibles. Valentino Rossi ha terminado segundo y se ha anotado el subcampeonato, mientras que Dani Pedrosa ha subido al podio como tercer clasificado por primera vez después de cuatro carreras para olvidar.

Andrea Dovizioso ha terminado en la cuarta posición tras luchar con su compañero de equipo, Cal Crutchlow que abandona Ducati con un quinto puesto. La sexta plaza de la carrera y del campeonato se la ha anotado Pol Espargaró, con su hermano Aleix cruzando meta tras él y como mejor Open. Stefan Bradl, en su última carrera con Honda, ha sido octavo, con el “wild-card” Michelle Pirro en octava posición. El top10 lo ha completado Scott Reeding.

En cuanto al papel del resto de los españoles, Héctor Barberá ha terminado en la undécima posición. En un año para olvidar, Álvaro Bautista ha terminado el año en la décimo sexta posición, fuera de los puntos.

  1. - Marc MÁRQUEZSPA – Honda – 46’39.627
  2. - Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 3.516
  3. - Dani PEDROSASPA – Honda – + 14.040
  4. - Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 16.705
  5. - Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 16.773
  6. - Pol ESPARGARÓSPA – Yamaha – + 37.884
  7. - Aleix ESPARGARÓSPA – Forward Yamaha – + 38.168
  8. - Stefan BRADLGER – Honda – + 41.803
  9. - Michele PIRROITA – Ducati – + 45.710
  10. - Scott REDDINGGBR – Honda – + 51.191
  11. - Héctor BARBERÁSPA – Ducati – + 56.512
  12. - Danilo PETRUCCIITAART – + 57.000
  13. - Nicky HAYDENUSA – Honda – + 57.262
  14. - Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 57.517
  15. - Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 58.775
  16. - Álvaro BAUTISTASPA – Honda – + 58.864
  17. - Karel ABRAHAMCZE – Honda – +1’02.389
  18. - Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – +1’15.795
  19. - Michael LAVERTYGBRPBM – +1’26.309
  20. - Broc PARKESAUSPBM – +1’37.212
  21. - Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – 1 Lap
  22. - Andrea IANNONEITA – Ducati – 1 Lap
Galería de fotos
  • Márquez ha liderado la carrera
  • Jorge Lorenzo ha luchado hasta el final por el subcampeonato
  • Marc Márquez se fue al seguro en los entrenamientos oficiales
  • Valentino Rossi ha partido desde la pole
  • Dani Pedrosa ha realizado una carrera de menos a más
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por