Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2015: cancelada la rueda de prensa

El Comité Permanente de MotoGP ha convocado a una reunión a todos los pilotos de MotoGP y sus respectivos equipos, y ha decidido cancelar la tradicional rueda de prensa previa. Los gestores del campeonato están preocupados por el cariz de los acontecimientos.

  • 03/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Cancelada la rueda de prensa de Cheste.

Ayer por la tarde se anunció la convocatoria de una reunión de la Comisión Permanente de MotoGP, que componen el presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. Según el comunicado difundido por Dorna, “dadas las excepcionales circunstancias” se ha convocado a los pilotos de MotoGP y sus respectivos responsables de equipo “para tratar la situación”, dice la nota. La reunión será el próximo jueves 5 de noviembre a las 15,30 horas, razón por la cual se ha decidido cancelar la tradicional rueda de prensa de los jueves.

Esta medida condiciona en buena medida los planes de comunicación de los equipos. Normalmente, los pilotos que no acuden a la rueda de prensa oficial convocan charlas con los pilotos en un horario previo a esa rueda de prensa. Pero la reunión de la Comisión Permanente ocupa el tiempo destinado a esas charlas. No obstante, Yamaha mantiene las charlas de sus pilotos, tanto Valentino Rossi y Jorge Lorenzo como los hombres de Tech 3, que sí van a mantener su encuentro con los periodistas.

En la práctica, la decisión de Dorna impone una ley del silencio con el objetivo de rebajar la tensión entre los pilotos, tensión alimentada en diferentes ámbitos y no solo en el plano periodístico. La delicada situación, con manifestaciones de diferente cariz, ha alcanzado ya incluso a equipos, como Honda, que difundió ayer una entrevista con Shuhei Nakamoto, y patrocindores, como Repsol, que ya tras la carrera de Sepang llamó la atención sobre los valores de la competición, sin los cuales no tendría sentido el patrocinio, según la firma petrolera.

Yamaha ha reaccionado hoy a ambos comunicados expresando su desacuerdo con las afirmaciones que en ellos se realizan, sin querer entrar en discusiones, y haciendo votos por que la última carrera de la temporada se desarrolle “con todos los pilotos y los equipos compitiendo de una manera deportiva ejemplar digna de la máxima categoría del motociclismo”.

Galería de fotos
  • Cancelada la rueda de prensa de Cheste.
  • La polémica rueda de prensa de Rossi en Sepang.
  • Sin rueda de prensa en Valencia.

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Valencia 2015: cancelada la rueda de prensa
Fernando
2015-11-04 4 nov 2015

Es un acto de cobardia por parte de quien sea. Está claro que se iba a monopolizar la rueda de prenasa, pero esta situación no va a quitar hierro al asunto. De esto aprendemos todos, no sólo los pilotos: por un lado los pilotos aprenden que tirar a otro y no reconocerlo le cuesta 3 puntos en el carnet y los aficionados aprendemos que son son unos “acojonados” cuando se trata de tomar decisiones con respecto a algún piloto.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Troy Corser: “No corro en MotoE porque no pago”

Troy Corser no correrá en MotoE porque no quiere pagar

El nombre de Troy Corser sonaba con fuerza para ocupar una de las plazas de MotoE, la nueva categoría del (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por